13.11.13 - Teatro Conde Duque - Fuenteovejuna - La Joven Compa├▒├şa



Proyecto teatro joven

El Proyecto Teatro Joven, una colaboración entre Conde Duque y la asociación cultural Jóvenes al Teatro, está dirigido a los departamentos de Lengua y Literatura Española de los centros educativos y tiene como objetivo acercar el teatro a los más jóvenes como parte de su formación dentro y fuera del horario lectivo. La experiencia consta de:

- Encuentros con profesores de Lengua y Literatura Española de Enseñanza Secundaria y Bachillerato para poner en común las estrategias más adecuadas para el aprovechamiento del hecho teatral como recurso didáctico.
- Encuentros de los actores y actrices con el alumnado en los centros educativos.

- Trabajo en el aula con la orientaci├│n de la gu├şa did├íctica.
- Asistencia a la funci├│n en el teatro.
- Coloquio con los actores tras la funci├│n
La joven compa├▒├şa

Est├í formada por cerca de una veintena de j├│venes entre 18 y 23 a├▒os guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos j├│venes en formaci├│n. Para estos j├│venes, todos estudiantes de las distintas ├íreas que una producci├│n teatral implica (actores, productores, escen├│grafos, compositores, etc.), el teatro supone no s├│lo una gran pasi├│n, sino una opci├│n profesional de futuro. La joven compa├▒├şa quiere ser esa primera experiencia profesional.

El equipo art├şstico de la joven compa├▒├şa cuenta con una dilatada experiencia en la creaci├│n de compa├▒├şas juveniles a lo largo de los ├║ltimos a├▒os. Dan cumplida muestra de ello los ├ęxitos cosechados por trabajos como la ├│pera Cenicienta, las cantatas esc├ęnicas. La balada del regreso, Alboradas, o 50 millones de segundos, o las obras de teatro de texto Fuente Ovejuna o Numancia que han girado por Espa├▒a o por pa├şses como Estados Unidos y Portugal.

V├şdeo: Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menÚame