RECORTES en el Teatro Lara
2014-12-15

http://www.teatrolara.com/wp-content/uploads/2014/12/unnamed-11.jpg

 

Daniel Guzmán y Nuria Gallardo protagonizan 2 historias desgarradoras bajo la dirección de Mariano Barroso. Los textos, de David Greig y Clara Brennan, surgieron dentro del movimiento Theatre Uncut en Gran Bretaña para responder a los recortes públicos que realizó el gobierno de aquel país en 2010.

RECORTES es una obra compuesta de dos piezas breves pero compactas: Frágil y Reflectante. Ambas son situaciones extremas que podrían ocurrirnos a cualquiera hoy,mañana o dentro de un año. Las dos piezas hablan de personas a la intemperie que han decidido conservar la dignidad a pesar de que todo parezca conspirar para arrebatársela.

En Frágil, Carmen, una trabajadora del servicio de salud mental intenta calmar a Jose, uno de sus pacientes, cuando este irrumpe en su apartamento de madrugada alarmado por el cierre del centro de salud en el que hasta ahora le trataban.

Reflectante es el monólogo tragicómico e indignado de Rosario, quien no confía en que nadie vaya a cuidar de su hija discapacitada mental cuando ella no esté. Mientras tanto, trata de proporcionar a su hija todo el placer y el disfrute que tiene a su alcance.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame