ACTO EN BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN "FEDER": "50 VOCES PARA DON JUAN"
2014-11-27

 

ACTO EN BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN “FEDER”: “50 VOCES PARA DON JUAN” – LUNES 1 DE DICIEMBRE – 20.00H  - TEATRO MARQUINA (Calle Prim, 11)

La compañía de “El largo viaje del día hacia la noche” y el Teatro Marquina presenta “50 voces para Don Juan”

Todos los beneficios irán a parar FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)

Os informamos que el próximo lunes 1 de diciembre a las 20.00h en el Teatro Marquina de Madrid (Calle Prim, 11) se presentará “50 voces para Don Juan”, un acto en beneficio de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras)  en el que 50 actores y actrices, con siete elencos distintos donde se mezclan veteranía, juventud, experiencia y osadía se realizará un homenaje a la tradición, al mito y al teatro radiofónico. Una fiesta civil en la que a través de las voces, ustedes podrán diseñar decorado, vestuario y ambientación reproduciéndolos en su mente y dando vida al burlador y su entorno. Este evento está coordinado por el actor y director Mario Gas.

“50 voces para Don Juan” será representado por los siguientes actores: Concha Velasco,  Blanca Portillo, Vicky Peña, Mario Gas, Asunción Balaguer, Carlos Hipólito, Manuel Galiana, Rosa María Sardá, Terele Pávez, Tina Sáiz, Santiago Ramos,  Agustín Jiménez, Eduardo Soto, José Luis Gil, Juan Díaz, Juanjo Artero, Millán Salcedo, Sergio Peris Mencheta, Agus Ruiz Ruiz,  Alberto Closas, Alberto Iglesias, Carlos Martos Carmen del Valle, Esteve Ferrer, Federico Aguado, Fernando Cayo, Gloria Muñoz, Javier Collado, Javivi , Jorge Usón, José Luis Alcobendas, José Pedro Carrión, Julián Ortega, Lucía Parrado, Mamen Camacho, Manuel de Blas, Marcos Marin, Miguel Foronda, Miguel Palenzuela, Miranda Gas, Óscar de la Fuente, Pedro Ruy Blas, Rafa Núñez, Ricardo Moya, Víctor Valverde , Pau Cólera, Sonsoles Benedicto y Antonio Medina.

“50 voces para Don Juan”: Seductor, implacable, hedonista, iconoclasta, espadachín, provocador, nihilista y burlador, buceador de cuerpos y de almas, contradictorio, valiente, cobarde, místico, suicida, blasfemo, irredento… “A quien quise provoqué,/ con quien quiso me batí, / y nunca consideré / que pudo matarme a mí/ aquel a quien yo maté…” Pragmático y ensoñador. Un mito. Un hombre. Don Juan. Un personaje que ha sido objeto de estudio y tratamiento en todas las épocas, confiriéndole diferentes atributos, maldades y bondades, según el tiempo en el que fuera observado: machista, feminoide, malvado, cercador de redenciones  Ahí está. Hoy, fieles a la cita, aunque un mes más tarde, recuperamos a nuestro Don Juan romántico, el de Zorrilla: autor y personaje elevados a la cumbre de la popularidad y arrojados a las simas de lo obsoleto. Pero ahí está. Con un aparato escénico de carpintería impecable y con algunas de las escenas oníricas y de pasión más acertadas de todo nuestro teatro romántico. Hoy ponemos a disposición de su imaginación, querido público, 50 voces para Don Juan, con siete elencos distintos, es decir, un elenco para cada acto donde se mezclan veteranía, juventud, experiencia y osadía. Un homenaje a la tradición, al mito y al teatro radiofónico. Una fiesta civil en la que a través de las voces, ustedes podrán diseñar decorado, vestuario y ambientación reproduciéndolos en su mente y dando vida al burlador y su entorno.

El acto “50 voces para Don Juan” tendrá lugar el próximo lunes 1 de diciembre a las 20.00h en Teatro Marquina de Madrid (Calle Prim, 11). Entradas a la venta en taquilla del teatro desde 10 euros. Todos los beneficios irán a parar a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).


Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame