" 5 mujeres que comen tortilla”
2014-11-05

http://teatroalfil.es/wp-content/uploads/2014/10/5-mujeres-web2.jpg

 

" 5 mujeres que comen  tortilla”  Una obra de Evan Linder y Andrew Hobgood  llega al  Teatro Alfil
Del 13 de diciembre al 25 de enero  Sábados a las 20h00' y domingos a las 18h00'
A partir de 16 euros

Adaptación de Almudena León y Mar Corzo   Dirige Chos

Con:  Marta Flich  Cristina Gallego  Almudena León  Celia de Molina  y  Julia de Castro

Produce Ruth Franco SL

Es el año 1956, América. La Sociedad de Susan B.  Anthony para las hermanas de Gertrude Stein celebra  su almuerzo anual de tortillas. Este idílico encuentro, en  el que el “leitmotive” es “Ni  carne, ni hombres, ni de  broma me los nombres”, se ve truncado cuando las  mujeres tienen que enfrentarse al hecho de que ha caído  una bomba atómica fuera, en la ciudad. El miedo hace que  las confesiones vuelen y que cada vez se reafirmen más en  su idea de que la tortilla es lo más importante que tienen  en sus vidas.

"5 mujeres que comen tortilla” es una comedia en un solo  acto. Transcurre en EE.UU en 1956, por tanto, la  escenografía, vestuario y peluquería respetarán la  estética de esta época.

Es una obra delirante e ingeniosa en la que se integra al  público desde que entran por la puerta asignándoles un  nombre. Cada uno de los espectadores es una más de las  hermanas, una más de las viudas invitadas al almuerzo de  tortillas de la Susan B. Anthony para las hermanas de  Gertrude Stein.

Lo que debía ser un día tranquilo y feliz, un día que llevan  un año anhelando y preparando, se transforma en algo  totalmente inesperado. Una bomba atómica estalla fuera y  las mujeres se quedan encerradas. No podrán salir de ahí  en cuatro años. Este hecho hace que todas decidan decir  sus verdades, revelar sus secretos. Esencialmente uno,  ese que tanto tiempo han estado guardando….

Aunque es una sátira, las actrices nunca tratan de  hacerse las graciosas, todo lo contrario, se centran en  transmitir la realidad de estas cinco mujeres. Para ellas,  nada de esto es gracioso.

Nunca hablan con doble sentido. Toda la comedia de  este texto procede de verlas diciendo diálogos  absurdos y haciendo cosas extrañas e inesperadas  para el público.

Todo el público recibirá una pegatina con su nombre  cuando llegan. Nombres típicos de 1950. Cada vez que se  habla con alguien del público se le llamará por el nombre  que tiene.

En cada función se elegirá a un hombre que será  la hermana Marjorie. Nadie quiere a Marjorie, y poco a  poco desvelarán el motivo.


Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame