Pese a licenciarse como médico, Miguel Rellán es conocido por su faceta de actor. Sus primeros pasos en la profesión fueron durante su época de estudiante en la Universidad de Sevilla, donde ingresó en el Teatro Español Universitario. Más adelante fundó, junto con otros actores y directores, Esperpento, uno de los grupos de teatro independiente de mayor renombre. Desde 1974 ha intervenido en gran cantidad de montajes teatrales, programas de televisión y producciones cinematográficas.
En cine debutó con la película El perro de Antonio Isasi-Isasmendi en 1979. Entre sus películas más emblemáticas están El crack y El crack II, de José Luis Garci, El bosque animado y Amanece, que no es poco de José Luis Cuerda y El perro del hortelano, de Pilar Miró.
Debe su popularidad al medio televisivo, habiendo protagonizado series de éxito como La Regenta, Menudo es mi padre o Compañeros.
En cuanto a su amplio repertorio teatral, destacamos sus últimos montajes: Viaje a ninguna parte, Dir. Carol López (CDN); Los hijos se ha dormido, Dir. Daniel Veronese (Naves del Español Matadero); Luces de bohemia, Dir. Lluís Homar (CDN); Al final del arco iris, Dir, Eduardo Bazo y Jorge de Juan; Celebración, Dir. Carlos Fernández de las Heras; La abeja reina, Dir. Miguel Narros; De Madrid a París, Teatro de la Zarzuela; El bateo, Teatro de la Zarzuela; Marat-Sade (Peter Weiss) Dir. A. Lima; Cuentos del burdel (Miguel Hermoso); Dir. M. Hermoso; La coartada (F. Fernán Gómez), Dir. L.Iturri; Los cabellos de Absalon (Calderón), Dir. J.L.Gómez y Amadeus (P.Shaffers), Dir. S. Paredes.