Fran Perea es un actor malagueño (1978), Licenciado en Arte de Dramático, en la especialidad de Interpretación, por la ESAD de Málaga (2000).
La ‘Electra’ de José Carlos Plaza, ganadora del Premio Ceres del Público en la 58ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha sido la última incursión de Fran Perea sobre las tablas, en el papel de Orestes. ‘Todos eran mis hijos’, dirigido por Claudio Tolcachir; ‘Don Juan, el burlador de Sevilla’, dirigido por Emilio Hernández; ‘Fedra’, dirigido por José Carlos Plaza con guión de Juan Mayorga; o Fashion, Feeling, Music, dirigido por Esteve Ferrer, son otros montajes teatrales en los que ha intervenido.
Su participación en el género cinematográfico también es notable. En su trayectoria aparecen títulos como ‘De tu ventana a la mía’, de Paula Ortiz; ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia; ‘Las trece rosas’, de Emilio Martínez Lázaro; ‘El camino de los ingleses’, de Antonio Banderas o ‘Los managers’, de Fernando Guillén Cuervo. Además, en los últimos años ha protagonizado los cortos ‘Life vest under your seat. Volamos hacia Miami’ y ‘El opositor’, de María Giráldez y Miguel Provencio.
En televisión, actualmente, es uno de los protagonistas de la nueva serie de Globomedia para Telecinco 'B&B. De boca en boca', y ha participado en las dos temporadas de la serie de Antena 3 'Luna. El misterio de Calenda', en la que interpreta al guardia civil Nacho Castro. También ha protagonizado la exitosa Los Serrano, y ha participado en 'Hospital Central', 'Al salir de clase' o 'El comisario'. Fran Perea protagonizó el renacimiento del clásico Estudio 1 de TVE, con 'La viuda valenciana', junto a Aitana Sánchez Gijón.