Nuevo libro de Ediciones Cumbres, 'El secreto de Ofelia. Teatro, tejidos, el cuerpo y la memoria'
10.04.14


Ediciones Cumbres ha presentado hoy el libro El secreto de Ofelia. Teatro, tejidos, el cuerpo y la memoria, de Marifé Santiago Bolaños.

Unas palabras de Mayda Bustamante, Directora de Ediciones Cumbres, han dado paso a un interesante intercambio de ideas y reflexiones entre la escritora Marifé Santiago Bolaños, Natalia Menéndez, actriz, directora teatral y Directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, y Andrea D´Odorico, prestigioso productor y escenógrafo italiano afincado en España hace varias décadas.

El libro, del que Natalia Menéndez ha considerado imprescindible para los estudiantes de teatro, recoge trabajos de la escritora en los últimos diez años. Son ensayos, conferencias y también trabajos inéditos, en torno al teatro y sus tejidos. Un fascinante recorrido por el universo ritual femenino bajo el halo misterioso del Teatro como camino de autoconocimiento. El flamenco y María Pagés: de Sevilla a la India, Nélida Piñón y la memoria del cuerpo, son algunos de los títulos ensayísticos del libro.




Marifé Santiago Bolaños

La escritora Marifé Santiago Bolaños (Madrid, 1962), es Doctora en Filosofía. Profesora de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, investiga en torno al diálogo entre la Filosofía y la Creación artística a partir de la obra de autores como María Zambrano. Fruto de su estudio en torno al encuentro de los planteamientos estéticos orientales y occidentales, es el libro Mirar al dios: el Teatro como camino de conocimiento (2005), donde ha dedicado atención especial al análisis de la influencia de la Filosofía de India, Japón y China en el Teatro Europeo Contemporáneo. A este respecto, destacan sus conocimientos de técnicas como el Yoga y el Tai Chi, y sus estudios comparativos de música y canto. Es miembro del proyecto universitario internacional "Escritura e imagen: la Europa de la Escritura".

Pertenece a los patronatos de Fundación María Zambrano y del Centro de Estudios sobre el Exilio. Y es Académica de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, en Segovia desde octubre del 2012.




El SECRETO DE OFELIA: TEATRO, TEJIDOS, EL CUERPO Y LA MEMORIA
Autora: Marifé Santiago Bolaños
15,00 €
http://www.edicionescumbres.com/el-secreto-de-ofelia-el-teatro-tejidos-el-cuerpo-y-la-memoria-autora-marif%C3%A9-santiago-bola%C3%B1os/" target="_blank" class="menu12">Venta On-line



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente



NR
Fotos y vídeo: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame