"EL ARTE DE LA ENTREVISTA" de Juan Mayorga será traducido a seis idiomas para estrenarse en diversos países europeos
23.03.14


Un mes después de su estreno en el Teatro María Guerrero de Madrid, "El arte de la entrevista" del autor Juan Mayorga, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013, se ha convertido en un éxito absoluto de público y crítica, un éxito que además traspasa nuestras fronteras.

Tanto es así, que diversos países han iniciado ya los trámites para solicitar los permisos de compra de los derechos de este texto para poder traducirlo y estrenar la función. Entre estos países están Francia, Grecia, Alemania, Italia, Rumanía y República Checa.

En su estreno en España la función cobra vida sobre las tablas con Luisa Martín, Alicia Hermida, Elena Rivera y Ramón Esquinas bajo la dirección de Juan José Afonso.

Cecilia recibe en préstamo una cámara de vídeo para hacer un trabajo escolar: una entrevista. Animada por su madre Paula, la adolescente enciende la cámara ante su abuela Rosa. Esa entrevista desencadenará otras, desestabilizando para siempre la vida familiar y haciendo que Cecilia, Paula y Rosa se vean como nunca antes se habían visto. A uno y otro lado de la cámara, las mujeres juegan a entrevistarse. Jugando, ríen y se hacen daño. Mucho daño. Una entrevista es una forma de diálogo que tiene sus propias reglas, la más importante de las cuales es: yo pregunto, tú respondes y el silencio también es una respuesta. Una entrevista es un juego muy serio si se hace ante una cámara que la registra. Una entrevista es una navaja. En El arte de la entrevista, las entrevistas entran en conflicto, se hieren unas a otras.



"El arte de la entrevista" podrá verse en el Teatro María Guerrero hasta el 13 de abril de 2014 de martes a sábados a las 20.30h y los domingos a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro o en www.entradas.inaem.es (sin ningún recargo)



NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame