Alicia Hermida, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
17.03.14


la actriz Alicia Hermida ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por Real Decreto aprobado el viernes 14 de marzo de 2014 en Consejo de Ministros premiando así una dilatada carrera de más de 60 años dedicada a las artes escénicas, el cine y la televisión. Este galardón es uno de los mayores reconocimientos en el mundo de la cultura y distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Este galardón coincide con el trabajo de la actriz como una de las protagonistas de "El arte de la entrevista", un texto de Juan Mayorga que desde el pasado mes de febrero se representa en el Teatro María Guerrero de Madrid y que está logrando llenar el patio de butacas diariamente además de ser reconocido y aplaudido por la crítica.

En palabras de la propia Alicia Hermida "este premio me llega de sorpresa y me alegra enormemente pero también me llena de responsabilidad porque hay muchos otros profesionales que se lo merecen. En estos momentos quiero acordarme especialmente de la gran actriz y profesora Carmen Seco que me acogió excepcionalmente como oyente en la escuela del María Guerrero con ocho años cuando la edad de admisión eran los 15 años. Gracias a ella y a muchas otras personas hoy estoy aquí y quiero agradecérselo a todas, porque ellas me enseñaron a ver el teatro como una forma integral de vivir".







NR
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame