Teatro LAGRADA - La última cinta de Krapp
18.10.13


Reconozco que no he visto mucho teatro en escena a lo largo de mi vida. Los últimos quince años me los he pasado viendo espectáculos de danza y he dejado abandonadas otras artes escénicas. En lo que al teatro se refiere, como en tantas otras cosas, soy un ignorante.



Hoy, gracias al reto que Miguel Torres me planteó hace unos días, hacer fotos de teatro durante la función, he asistido a una obra de Samuel Beckett, “La última cinta de Krapp”



Digo todo esto porque no voy a tener la osadía de escribir una crítica, ni siquiera una opinión detallada. Tan sólo diré que la obra me ha gustado mucho, que he visto un anciano rememorando su vida en el escenario (he olvidado a Miguel y he visto al personaje) y que la obra ha gustado al público que ha aplaudido largo rato.



La vería de nuevo y por eso la recomiendo.





Sinopsis:



Esta es una revisión del montaje de “La última cinta de Krapp” que Pablo Corral Gómez dirigió en 1992 y Miguel Torres interpretó en el viejo y decrépito Krapp que Beckett escribiría con maestría en 1958.



Volver a mirar a ese “tigre enjaulado”, como Beckett lo llamaba, después de veinte años, ha provocado igualmente una mirada reflexiva del director y el actor. Un remontaje para visitar la soledad con que se acompaña el personaje que ha marcado desde el S.XX la manera de entender y tratar el recuerdo en un escenario.



Es su último cumpleaños en el que Krapp, escritor fracasado, lo celebra en compañía de las figuras que como fantasmas emergen de su memoria. Efemérides que no todas son tratadas de igual manera. Solo a una le permite entrar y quedarse; estar en su compañía. Un torrente de emociones que galopan por su interior a las que combate y también se abandona. Una lucha final con la que terminar una vida que considera malgastada.



Interpretación: Miguel Torres

Iluminación: Elías Torres

Escenografía y vestuario: Puntozero S. L.

Ayte.de Dirección: Pedro Ampudia

Diseño Gráfico: Cristina Martínez

Dirección: Pablo Corral.



Del 18 de Octubre al 3 de Noviembre.

Viernes y sábados 21:00 h. domingos 20:00 h.





Teatro Lagrada

Calle de Ercilla, 20 28005 Madrid

Reserva de entradas 91 292 64 77

Tfno. 91 517 96 98

www.teatrolagrada.com

lagrada@teatrolagrada.com

Metros: Embajadores L3 y Acacias L5

Bus: 34, 36, C1, C2, 119, 116, 117, 27

Cercanías: Embajadores




Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente





































Ha sido muy complicado, técnicamente, hacer las fotos en esta obra. La mortecina luz ha obligado a tomar las fotos con alto ISO y muy baja velocidad. Además, al ser tomadas durante la función, debían hacerse con el mínimo ruido para no molestar a publico y actor. Esto último ha sido lo más dificil. He envuelto la cámara en una sudadera y he tomado las fotos con el espejo levantado minimizando así el sonido. También he desactivado el enfoque automático para evitar el ruido del motor.









Emilio Tenorio
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame