EL I FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE MADRID LLEGA AL CÍRCULO DE BELLAS ARTES
23.10.13


Esta mañana se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes el primer Festival Iberoamericano de Teatro de Madrid, en el que, durante tres días, participarán una selección de seis compañías iberoamericanas y españolas escogidas de entre lo mejor de la vanguardia teatral de ambos lados del Atlántico. Sombras, texto, danza, títeres… todos los géneros tienen cabida en este encuentro hispano-americano, que busca atraer a un público de cualquier edad y preferencia.



Sombras, texto, danza, títeres… todos los géneros tienen cabida en este encuentro hispano-americano, que busca atraer a un público de cualquier edad y preferencia.



Además de la exhibición de teatro, dentro del marco del certamen se llevarán a cabo varias actividades paralelas: un encuentro de investigación teatral entre Carlos Aladro, Fernando Sánchez Cabezudo y Pablo Messiez; la presentación del libro de Mayda Bustamante, Alicia Alonso o la eternidad de Giselle y la posibilidad de visitar la exposición Omnipresente. Más allá de los escenarios, del artista brasileño en auge Pedro Sega.







Con respecto a las obras, -que se representarán en espacios tan dispares como el Teatro Fernando de Rojas, el baño de mujeres de la segunda planta, el Salón de Baile o la Sala Valle-Inclán-, el festival pondrá en escena La Odisea (MTM Teatro de Muñecos, Costa Rica), un espectáculo basado en el poema de Homero, en una versión para muñecos y técnicas mixtas adaptada al contexto actual y dirigida a un público familiar.



Otro clásico, aunque es este caso del cine, es el film La soga de Hitchcock, en el que se basa la obra Los autores materiales (La Maldita Vanidad, Colombia), que explora los grados de intolerancia o violencia en los que vivimos y que en algunos casos se han dejado de percibir.



La compañía argentina Denise Despeyroux & Fernanda Orazi presenta La realidad, un tratado filosófico sobre aquello que somos y aquello que podríamos ser…



España trae Zoomwooz (Karla Kracht & Andrés Beladiez), una propuesta de video-performance a través del live-cinema que muestra la posición del individuo en la sociedad.



Punto muerto (Con R@stro) es una invitación a la reflexión política planteada desde la situación general de recortes.



Y por último, Paula Quintana presenta Pieles, danza contemporánea en defensa de las emociones con la que reconciliarnos con nuestras pasiones y nuestros instintos.



+INFO













NP
Fotos: www.emiliotenorio.com

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame