Teatros del Canal - COMÉDIE-FRANÇAISE / TIAGO RODRIGUES - Hécube, pas Hécube |
01.01.25 Para su primera colaboración con la Comédie-Française, Tiago Rodrigues, flamante director del Festival de Aviñón, aborda la historia de Hécuba. Una vez más, cuestionando las fronteras entre realidad y ficción. Como es costumbre en su teatro, entrelaza las cuestiones atemporales de la mujer troyana con los de una mujer moderna, una actriz y madre, atrapadas en tormentos similares. Tiago Rodrigues suele decir que no escribe obras para el teatro, sino para los actores que les dan vida. Aquí, una actriz ensaya Hécuba de Eurípides. Hace el papel de la viuda de Príamo. Hécuba, en la derrota de Troya, lo perdió todo: su marido, su trono, su libertad y, su mayor pena, casi todos sus hijos. Es una mujer que exige justicia. Sin embargo, la tragedia ficticia se entrelaza dolorosamente con la realidad íntima de la actriz, cuyo hijo autista ha sido víctima de abuso, situación que denuncia y por la que protesta. El período de ensayos de la obra se superpone ambiguamente con el de una investigación judicial. En un entorno único y crepuscular, los dos mundos entran en contacto, en entrelazamiento entre la tragedia del mito y la de la realidad, entre la obra de teatro y la de la justicia. Sala Roja 3, 4 y 5 de enero Países: Francia – Portugal Idioma: francés (con sobretítulos en español) Duración: 2 h 5 min (sin intermedio) Texto y dirección: Tiago Rodrigues Traducción: Thomas Resendes Escenografía: Fernando Ribeiro Vestuario: José António Tenente Iluminación: Rui Monteiro Música y sonido: Pedro Costa Colaboración artística: Sophie Bricaire Con los intérpretes de la Comédie-Française: Éric Génovèse, Denis Podalydès, Elsa Lepoivre, Loïc Corbery, Gaël Kamilindi, Élissa Alloula, Séphora Pondi Producción: Comédie-Française Coproducción: Festival d’Avignon En colaboración con Théâtre de la Cite – CDN de Toulouse Occitanie Con extractos de Hécube, de Eurípides, traducción de Marie Delcourt-Curvers, éditions Gallimard |
NP |
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