Sexo Sentido llega a Madrid después de una gira por 10 países donde ha cosechado un gran éxito de crítica y público
06.02.24


Después de una exitosa gira internacional llega Sexo sentido, el unipersonal de Joel Angelino en el Pequeño Teatro Gran Vía. Una creación del showman cubano, ocho personajes en busca de un actor... ¡sexo, verdades y mucha diversión!

La obra sigue la ruta del génesis y da inicio con un diálogo entre Adán y Eva a través de los muñecos de un titiritero, a partir de allí vemos un desfile que continúa una anciana muy particular, un Sexólogo, un niño, un payaso, un ser «inclasificable» … en suma son ocho personajes ideados por Joel Angelino para crear el elenco inolvidable que conforma este desternillante trabajo.

Todos hablando sobre los sentimientos, las emociones, los miedos, tabúes y chascarrillos sobre el sexo y el erotismo: «Dicho así, de entrada, me hace pensar en el típico fantasma que alardea de su éxito en las lides amatorias, pero no. No hay ectoplasmas ni espíritus en esta comedia, ni aparece Bruce Willis… aunque es posible que alguno de los ocho personajes que Joel Angelino representa diga algo así como «en ocasiones veo sexo… por Internet», ya que el humor el que metamorfosea este contenido de gabinete sexológico en una concatenación de sketches con un gozoso final.

«Si tres son multitud, seis son una orgía en toda regla…»



SOBRE JOEL ANGELINO

El actor de origen cubano Joel Angelino es graduado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas de La Habana, Cuba, y lleva 30 años de trabajo continuo en el extranjero. Comenzó representando a su país en París con el monólogo que dio origen al laureado filme cubano. Ganador del Oso de Plata, el Goya y nominado al Òscar por “Fresa y Chocolate”, donde también interpreta el personaje de Germán. Con este trabajo ganó el Grand Prix del Festival de Teatro de Lugano y realizó una gira por 10 países europeos y cuatro latinoamericanos.

Trabajó para el Teatro Saint Gervais y el Gran Teatro de Ginebra con producciones como la Ópera “Cenci” de Ginasterra.

En Madrid trabajó para la escuela de Cristina Rota impartiendo cursos y participando en algunas de sus producciones. Ha intervenido en diferentes películas españolas como “El Oro de Moscú”, “El misterio Galindez”, “I love you baby” y “Buñuel y la mesa del rey Salomón”, esta última del prestigioso director Carlos Saura. En TV ha participado es series como El Inquilino y “Aída” entre otras. También ha estado vinculado a la temporada de Zarzuela en Tenerife con títulos como “La corte del faraón” o “La viuda alegre”.


Sexo Sentido
Teatro Pequeño Gran Vía
Del 7 de febrero al 1 de mayo de 2024




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame