Vicky Luengo protagoniza 'Prima Facie'
20.08.23


Vicky Luengo, nominada al Goya como Mejor Acriz, protagoniza esta función escrita por Suzie Miller y dirigida por el peruano Juan Carlos Fisher.

Tessa es una pura sangre. Una joven y brillante abogada a la que le encanta ganar. Ha conseguido labrarse un camino desde sus orígenes, en la clase trabajadora, hasta llegar a lo más alto de su profesión, defendiendo, interrogando e iluminando las sombras de la duda en cualquier caso. Un acontecimiento inesperado la obliga a enfrentarse a las líneas que separan el poder patriarcal de la ley, la carga de la prueba y la moral.

Vertiginosa y cuestionadora, `Prima Facie´ es la multipremiada obra de Suzie Miller que el año pasado agotó todas sus entradas en el West End de Londres; acaba de ser galardonada por “la mejor obra nueva” y “mejor actriz” en los Premios Olivier del teatro británico, y, actualmente, está batiendo todos los récords en Broadway. Esta producción será el estreno mundial en español y contará con una de las actrices más reconocidas en la actualidad, Vicky Luengo.

A propósito de `Prima Facie´, su director Juan Carlos Fisher, declara:

“La Organización de Naciones Unidas nos dice que un tercio de las mujeres del mundo es víctima de violencia.

Una de cada tres mujeres.

¿Debemos rehacer nuestros sistemas debido a esa cifra?

¿Debemos creer a priori en una mujer que dice ser víctima de violencia?

¿Debemos seguir apostando por los métodos de justicia tradicionales?

PRIMA FACIE es un tour de forcé que, de cara a una crisis urgente, nos reta a cuestionar nuestros paradigmas.

Un personaje se enfrenta a aquello en lo que más cree para encontrar justicia, para sacar del camino eso que no nos permite ver y conocer la verdad.

PRIMA FACIE es un monólogo arriesgado lleno de teatralidad y posibilidades artísticas, con una construcción dramática inteligente, divertida y conmovedora. Pero es también profundamente cuestionadora. Y es, sobre todo, un grito necesario frente a la naturalización de una conducta que atraviesa a la sociedad de manera estructural.

Escrito por la australiana Suzie Miller, PRIMA FACIE es un detonador que nos obliga a replantear cómo debería funcionar este mundo. Un mundo que está construido para que no todos seamos iguales en libertad, derechos y posibilidades”.


1 al 17 de septiembre de 2023 en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid

Reparto: Vicky Luengo



Adaptación y dirección: Juan Carlos Fisher



Escenografía y vestuario: Lua Quiroga Paul



Iluminación: Ion Aníbal López



Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo



Producción ejecutiva: Producciones Abu S.L.



Distribución: Producciones Teatrales Contemporaneas S.L.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame