PUERPERIO
30.05.23


Ser madre está asociado culturalmente con un estado de plenitud, felicidad y amor incondicional. Sin embargo, existe un paréntesis vital en camino de la crianza, un tramo complejo y desconocido: el puerperio.

En términos fisiológicos, el puerperio es el periodo que sigue luego del parto hasta que el cuerpo de la mujer vuelve a su estado habitual, es decir, unas 6 a 8 semanas. Pero desde una perspectiva emocional, este rango de tiempo puede ser mucho más largo, transformándose en un tramo crítico que cambia para siempre la vida de la madre, y que por su desconocimiento, provoca que muchas mujeres vivan algunos de sus procesos de maternaje con vergüenza y en soledad.

A partir de las paradojas de esta etapa, y de la maternidad en general, la obra de corte biodramático y documental (Puerperio), profundiza en las experiencias personales de cuatro artistas escénicas, cuestionando los discursos socioculturales que a lo largo de la historia han buscado promover la idea de una maternidad rosa.

Junto con visibilizar este tema tabú, el montaje propone reflexiones sobre otros asuntos, como el linaje femenino, la elección de la maternidad, el aborto y la violencia obstétrica, en un momento particular del mundo, en el que la pandemia ha afectado fuertemente a las mujeres, sobre todo madres, en los ámbitos laborales y de la salud mental.


Teatro Lagrada
Calle Ercilla, 20
3 y 4 de Junio

S 20:00h
D 19:00h

Escrito por Eliana Furman y Proyecto (Puerperio) y dirigido por Eliana Furman




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame