Aristócratas Conversos
18.05.23


Escrita y dirigida por José Andrés López de la Rica, la nueva comedia producida por 'Corta el Cable Rojo' llegará al Teatro Fígaro de Madrid este verano. Del 3 de julio al 26 de agosto.

Carlos Chamarro, Juan Carlos Martín, Yolanda Vega y Jesús Cabrero protagonizan esta comedia escrita como las de antes, pero de palmaria actualidad.

Este verano el Teatro Fígaro de Madrid se convertirá en refugio contra el calor y el aburrimiento con el estreno absoluto de ‘Aristócratas Conversos’, una comedia protagonizada por Carlos Chamarro, Juan Carlos Martín, Yolanda Vega, Jesús Cabrero, Mireia Zalve y Álvaro Larrán.

'Aristócratas Conversos' es la nueva aventura de la franquicia 'Corta el Cable Rojo' que ostenta el récord de longevidad en la cartelera de Madrid con 11 años ininterrumpidos en cartel y más de 170 funciones con 'sold out' consecutivos. Una comedia que bebe de lo sembrado en joyas de nuestro teatro como La Venganza de Don Mendo y que intenta poner de actualidad esas formas tan nuestras de hacer reír. Personajes disparatados, situaciones imposibles, ácidas respuestas... todo dispuesto para que el público disfrute de uno de los placeres que nos regala la vida: reírse en un teatro.

Una comedia escrita como las de antes, pero adaptada al presente que vivimos. Actual, crítica y, sobre todo, DIVERTIDÍSIMA... Todo eso y mucho más es Aristócratas conversos. Un divertido juego ‘aristocrático’ donde las apariencias, el arte y unos disparatados personajes serán el vehículo para que el público se divierta lo máximo posible.

¿Qué pasaría si una familia para quien es vital mantener las apariencias estuviese realmente en la ruina? ¿Hasta dónde estarían dispuestos a llegar para mantener su estatus social?

Una comedia donde unos disparatados personajes intentan mantenerse instalados entre las familias de más alta alcurnia. El pusilánime Marqués, la maniática Marquesa, el resabiado Mayordomo, su responsable vástago y su extravagante hija se verán inmersos en una serie de hilarantes enredos para conseguir su objetivo.

En su desesperación intentarán timar al Duque, su egocéntrico rival, ¿pero todo se irá complicando inexorablemente, dejando a nuestros protagonistas sin otra salida que la de huir hacia adelante.

CORTA EL CABLE ROJO es una productora que nace del espectáculo más longevo de la Gran Vía madrileña. Tras 11 años y más de 1500 funciones en el Broadway de la capital española dan el paso a producir nuevos proyectos. Ya han lanzado con gran éxito su marca en Corta el cable Rojo Barcelona, el espectáculo de improvisación basado en el mundo del cine ‘Vaya Movie’ o ‘La fiesta del Rock by Rocking girls’, un concierto para toda la familia.

DIRECTOR. José Andrés López de la Rica. Como cómico ha formado parte de Paramount Comedy grabando 4 monólogos en su canal. También ha formado parte de la sección teatral de El club de la comedia. Como improvisador es socio fundador de Corta el cable rojo, espectáculo con más de 1500 funciones en la Gran Vía madrileña. Como director y guionista ha rodado el corto “Sin preguntas” seleccionado por varios festivales a nivel nacional e internacional. Y como autor ha escrito musicales como Clown o Rincones además de en- cargarse de la dirección de ambos.


ELENCO

CARLOS CHAMARRO - EL MARQUES.
YOLANDA VEGA - LA MARQUESA
JUAN CARLOS MARTÍN - EL MAYORDOMO
JESÚS CABRERO - EL DUQUE
MIREIA ZALVE - LA HIJA
ÁLVARO LARRÁN - EL HIJO




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame