Teatros del Canal - LA SEÑORITA BLANCO
Paisaje dentro de paisaje: 2. Lo Animal
02.05.23


Hace dos años dije: “[…] dentro de una historia construida a base de palabras me he quedado muda. No consigo decir con ellas lo que desearía decir, si es que tengo que decir algo”. Y de ese modo tampoco he vuelto a escribir hasta ahora.

Lo Animal es la segunda parte de la trilogía Paisaje dentro de paisaje que comenzó con el estreno en Teatros del Canal de Paisaje dentro de paisaje: 1. Sacrificio en el año 2021. Ahora Lo Animal se me presenta como el más allá de aquel más allá, como la profundidad de aquel paisaje, como el lugar donde ya no accede el logos. Espacio donde palabra y lógica se pierden. Vacío donde ya solo existe el sonido. Lo Animal se abre ante mí como una idea terrorífica, sensual e hipnótica. Un canto de sirena que me atrapa. Aquella humanidad que intentaba camuflar en Sacrificio, ahora ya no es cuerpo, solo carne, solo materia.

Pero jamás he visto Lo Animal y si no lo he hecho, ¿quién soy yo para darle forma? Tan solo intuyo que dentro de Lo Animal se esconde la belleza que nunca podré alcanzar y la verdad a la que no podré asomarme sin perder el sentido. ¿Me encuentro entonces ante una humanidad yacente? ¿Un nuevo agnus dei? ¿Un final?

Creación: La Señorita Blanco con la colaboración de las performers
Dirección: La Señorita Blanco
Ayudantía de dirección: José Ramón Pujante
Textos: La Señorita Blanco
Performers: Ángela Millano y María Pizarro
Estética: La Señorita Blanco
Dispositivo escénico y elementos plásticos: La Señorita Blanco en colaboración con el equipo
Diseño sonoro y sonido directo: Fernando Monedero
Diseño de iluminación y robótica: Josep Maria Comas




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame