Llega DRAMACTUAL, Jornadas de Dramaturgia Española, para la promoción del teatro escrito más reciente.
18.04.23


Es una iniciativa de ARTISTAS Y. para dar a conocer sobre el escenario nuevas obras teatrales, abrir espacios de debate y tomar el pulso a la dramaturgia actual. Cuenta con la colaboración de editoriales de artes escénicas de distintas comunidades autónomas y creadores dramáticos de reconocido prestigio.

Las Jornadas arrancarán con la lectura dramatizada de Cuando me falte todo el aire del mundo, de Eva Mir, una historia sobre la amistad y el amor como salvavidas en ese difícil y a la vez bello camino de la adolescencia a la juventud. Otras de las propuestas programadas son A solas conmigo, en la que Carmen Abizanda escribe e interpreta a una mujer que se enfrenta a un cáncer; la enfermedad le va desvelando aspectos de sí misma y la coloca ante un modo nuevo e insospechado de ver la vida.

Cristina Simón se sumerge en el amplio ámbito del teatro para títeres y objetos en La fertilidad de los cuerpos, obra ganadora del VIII Certamen de Textos Breves de Teatro «Francisco Nieva». Patria, de Aurora Mateos, es una divertida comedia sobre los mecanismos políticos y económicos de los nacionalismos actuales. Por su parte, Luis Miguel González Cruz interviene con El cielo azul y el ancho mar, donde las vidas de dos mujeres en relatos paralelos que nos transportan a distintas realidades de Bolivia y España. El teatro para jóvenes también estará presente en Algo, de José Vázquez Peinó, premio Internacional de Teatro Joven de Editorial Dalya, en el que un adolescente busca ese «algo» que lo guíe y dé sentido a su vida. Tras la lectura de las obras se llevarán a cabo coloquios entre los autores y el público asistente.

La programación se completará con otras actividades como mesas redondas y presentación de proyectos en las que participarán destacados profesionales de las artes escénicas, investigadores y responsables de editoriales de teatro.


DRAMACTUAL
Dirección artística / Lidio Sánchez Caro
Producción e imagen / María Marcos Patiño
Comunicación y prensa / Patricia Marcos
Organización y gestión / ARTISTAS Y.

SEDE DE DRAMACTUAL
TEATRO NAVE 73, Palos de la Frontera, 5; 28012, Madrid
Metro Embajadores y Palos de la Frontera
Autobús 6, 8, 19, 45, 47, 55, 59, 60, 78, 85, 86, 102, 148, 247
Cercanías estación Embajadores C5

MÁS INFORMACIÓN
https://dramactual.com/




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame