OCO THE SHOW, revoluciona Madrid en su estreno
16.04.23


El UMusic Hotel Teatro Albéniz se ha vestido de gala este jueves 13 de abril para el estreno de OCO, the show, el espectaculo más personal de Pino Sagliocco (presidente de Live Nation España y el gran responsable de convertir el flamenco en un arte mundial) , que se representará de la mano de LETSGO en este recinto solo hasta el domingo 16 de abril.

La velada se inició con una soberbia intrepretación del Aleluya de Leonard Cohen a cargo de Estrella Morente que hizo vibrar al público que no paró de ovacionar a la artista tras su actuación. El show continuó ofreciendo momentos espectaculares, como fueron uno de los solos de baile flamenco de Belén López, que tras una pieza de una factura técnica altísima interpretada con gran sentimiento, puso en pie a la platea paralizando el show durante casi 2 minutos de aplausos.

Sobre el escenario actuaron 23 músicos entre los que destacan los cantaores Aroa Fernéndez y Antonio Carbonell; los bailaores Yiyo, Tete y Belén López, el saxofonista Tim Ries, el vocalista Bernard Fowler, estos últimos forman parte de los Rolling Stones.

El espectáculo, que ha durado unos noventa minutos, ha contado con versiones del flamenco más moderno de Camarón de la Isla, "I Can´t Get no Satisfaction", de Los Rolling Stones o "Let`s Dance", de David Bowie, entre otros temas.

El proyecto OCO, the show se gestó en una actuación flamenca improvisada que versionó un tema de los Rolling Stones, en una cena tras un concierto de la banda en Madrid hace menos de un año, de la que quedaron prendados. A petición de la MTV y en menos de tres días se montó un espectáculo de fusión de flamenco y rock que se estrenó en una iglesia de Nueva York y que llega a Madrid convertido en “un coctel explosivo de ingredientes para ofrecer una experiencia única que solo se puede vivir para contarla“, relata el Sagliocco.

OCO, the show no es solo un espectáculo de flamenco contemporáneo llevado al rock. OCO son las siglas de One Chance Only (una única oportunidad, no verás nunca nada igual). OCO es todo un homenaje al amor por el arte flamenco y rock del propio Pino Sagliocco.

Además, la experiencia de OCO está arropada por otras disciplinas artísticas que redondean la experiencia. La gran artista Lita Cabellut colabora con la diseñadora internacional Juana Martín para crear el vestuario, el artista plástico Maseda está a cargo de la imagen de OCO, completada con una colección de obras de arte homenajeando los grandes músicos del grupo de Los 27. Para culminar la experiencia el chef Rafa Zafra (Estimar), se encargará de ofrecer una oferta gastronómica que recoja la esencia del show.






NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame