Daniela Astor y la caja negra
09.02.23


Catalina H. Grihán decide contar la historia de su madre. Para hacerlo, vuelve la vista atrás a 1978, y la historia nos llega desde una mirada que mezcla a la niña que entonces tenia doce años, y a la mujer de cincuenta que es ahora.

Con doce años, Catalina y su mejor amiga Angélica pasan las tardes jugando a ser Daniela Astor y Gloria Adriano, sus alter ego, dos actrices espectaculares inspiradas en las musas del Destape.

Su habitación se transforma en un plató de rodaje o en la gruta del monstruo, y allí reproducen escenas de las películas y series que ven en televisión, o fingen dar una rueda de prensa inspiradas en las entrevistas de Interviú.

Pero esta identidad ficcionada, la de la mujer en la que sueñan convertirse, empieza a ser tambaleada por la realidad. Llegarán acontecimientos que van a romper la estructura familiar y vapulearán las vidas de madre e hija.

La realidad irrumpe y Daniela Astor se desvela como un juego en el que Catalina ya no es capaz de creer. Crecer implica descubrir que la ficción y la realidad no son lo mismo. Y convertirse en una mujer es muy diferente de lo que creía.

Sobre Marta Sanz:

Marta Sanz (Madrid,1967) publica Daniela Astor y la caja negra en 2013 con la Editorial Anagrama. Con esta novela gana el Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y el Premio Estado Crítico.

También ha recibido el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2001 por Los mejores tiempos, fue finalista del Premio Nadal 2006 con su novela Susana y los viejos y su novela Farándula recibe el Premio Herralde 2015.


Actualmente es colaboradora de El País y la Cadena Ser.

basada en la novela de Marta Sanz

Dirección: Raquel Alarcón

Adaptación: Mónica Miranda



Con:

Helena Lanza

Miriam Montilla

Laura Santos


Las imágenes proyectadas durante la representación han sido cedidas por RTVE


Teatro Fernán Gómez

Centro Cultural de la Villa

Sala Jardiel Poncela

del 9 al 26 de marzo




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame