Tea Rooms gana varios premios de METjores en Teatro: Mejor Adaptación, Dirección y Mejor Elenco/Ensamble
03.02.23


La obra de teatro Tea Rooms ha sido premiada con los METjores en Teatro en Madrid en varias categorías: Mejor Adaptación/Dramaturgia, Mejor Dirección y Mejor Elenco/ensamble. El montaje de Luisa Carnés se estrenó en el mes de marzo y se repusoen octubre de 2022 en la Sala Jardiel Poncela de este teatro gestionado por el Área de Cultura, Deporte y Turismo del Ayuntamiento de Madrid por el gran éxito de público y crítica que obtuvo.

Tea Rooms ha sido la primera producción del teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa que dirigía y adaptaba su directora artística, Laila Ripoll, ganadora del premio METjor Adaptación/Dramaturgiay Mejor Dirección 2022. El otro galardón otorgado ha sido para el reparto compuesto por: Paula Iwasaki, María Álvarez, Elisabet Altube, Clara Cabrera, Silvia de Pé y Carolina Rubio.

Los premios METjores en Teatro en Madrid son una votación popular basada en la respuesta y favoritos de los lectores. Lo que más ha gustado durante el año 2022. Se realizan dos rondas: una donde se eligen a los cinco finalistas,hasta el 8 de enero de 2023, y la segunda ronda, con cinco finalistas por categoría, hasta el 29 de enero de 2023 de donde salen los ganadores.

Laila Ripoll, directora artística del teatro, habla así sobre la obra: “Tea Rooms supone un descubrimiento, el hallazgo de una autora y una obra singular, comprometida y profunda. LuisaCarnés, considerada “la más importante narradora de la generación del 27” traza en esta novela un relato construido a partir de unos personajes claramente definidos, tratados con humanidad y comprensión. Por todo ello la adaptaciónal teatro ha sido natural, ya que la historia se entreteje a partir de las conversaciones, los anhelos y los sueños de estas muchachas que poseen caracteres y personalidades magistralmente retratadas”.





NP
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame