RETORNO AL HOGAR, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
14.01.23


RETORNO AL HOGAR, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. El director argentino Daniel Veronese se pone al frente de esta función protagonizada por Miguel Rellán, David Castillo, Fran Perea, Alfonso Lara, Juan Carlos Vellido, Silma López.

En `Retorno al hogar´, Pinter -autor irreverente y provocador donde los haya- retrata con suma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano. La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo provocado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan.

Daniel Veronese: Autor, adaptador, versionador, actor y director teatral. Es miembro fundador del grupo experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. En las ediciones de 1999, 2001, 2003 y 2005 fue comisario del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Entre sus últimos trabajos en teatro están, entre otros, Mujeres soñaron caballos, Gorda, La noche canta sus canciones, La forma de las cosas, El desarrollo de la civilización venidera (a partir de Casa de muñecas de Henrik Ibsen), Ha recibido premios como el KONEX de Platino, la Beca Antorchas, el Premio Nacional de Dramaturgia, y el Max Iberoamericano.

FICHA ARTÍSTICA

Ayudantes de dirección: Maite Pérez Astorga y Nacho Redondo. Escenografía y vestuario: Lua Quiroga. Iluminación: Ion Aníbal López. Espacio sonoro: Daniel Veronese. Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval. Jefe de producción: Carlos Montalvo. Producción ejecutiva: Olvido Orovio. Dirección de producción: Ana Jelin. Distribución: Producciones Teatrales Contemporáneas SL





Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

ESCENAMADRID.COM - Fernán Gómez - Retorno al hogar - © Ángel Moreno


ESCENAMADRID.COM - Fernán Gómez - Retorno al hogar - © Ángel Moreno


ESCENAMADRID.COM - Fernán Gómez - Retorno al hogar - © Ángel Moreno


Ángel Moreno
Fotos: Ángel Moreno

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame