'EL SCHMÜRZ' - El Teatro Lagrada invita a tu acompañante (2x1)
29.12.22


Sobre el escenario una habitación casi vacía, una ventana, unas escaleras, seis personajes entre los que la comunicación es imposible, y un ruido ensordecedor que los persigue. Una familia huye de habitación en habitación, siempre hacia un piso superior, mientras las estancias se hacen cada vez más pequeñas y claustrofóbicas.
El patetismo de la incomunicación entre los seres, la sensación de soledad, de la muerte, la angustia ante el paso del tiempo. Humor negro y mordaz, y un constante juego del lenguaje, sin un argumento real que contribuye a remarcar más el absurdo de la existencia de unos seres que se van muriendo.

En «Los forjadores de imperio» Vian ha conseguido un magnífico retrato del burgués, de su moral digestiva y de su negativa rabiosa a rendirse ante la evidencia que lo condena. Ha descrito la agonía de una conciencia cerrada que, pasado su ciclo histórico, ya no es operativa, y cuya destructividad, falta de aplicación, revierte sobre sí misma.

28 y 29 de Diciembre
20:00h

EL SCHMÜRZ
Escrito por Boris Vian y dirigido por Pere M. Mestre




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame