'Prostitución' (El monólogo) - Adaptación de la obra de teatro de Andrés Lima (Premio Nacional de Teatro)
11.12.22


Andrés Lima nos trae una adaptación única para 21distritos de su pieza de teatro documento que da voz a la vida y pensamientos de distintas mujeres que ejercen o han ejercido la prostitución.

El espectáculo nace en la calle y se mueve hasta el escenario para acercar al público la experiencia de la prostitución: ponerse en el lugar de una prostituta, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender, poder experimentar el deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo.

Prostitución es una invitación a la reflexión, a revisar nuestras posturas, a pensar sin prejuicios, a escuchar en boca de una actriz las palabras de mujeres muy pocas veces escuchadas.

En palabras del propio Andrés Lima (Premio Nacional de Teatro): “Desde que montamos PROSTITUCIÓN en el Teatro Español supe que esta obra debería caminar también por otros territorios. Supe que debía hacer una versión accesible a todo tipo de públicos y espacios. Supe que debíamos llegar adonde no lo habíamos hecho.

Ahora es el momento. 21distritos nos brinda esa posibilidad. La de escuchar a las mujeres que ejercen la prostitución e intentar comprender sus puntos de vista. Un ramillete de mujeres excepcionales nos contó sus experiencias en la calle, su manera de prostituirse, su manera de ser prostituidas, sus ilusiones y sus problemas.

Hoy intentamos que una actriz sobresaliente como Luciana Grassi y un pianista excepcional como Bru Ferri lleven sus voces a los distritos de Madrid. Un micro, un piano, música, luz y realidad son suficientes para que abramos los ojos y conozcamos el mundo que nos rodea. Las zonas de Madrid no iluminadas. 

Realidad y cabaret, documento y ficción. Señoras y señores, este teatro es la vida misma. Espero que la disfruten”.

16 diciembre - 19:00h

Centro Cultural Puerta de Toledo
Centro

Entrada gratuita
Entrada libre hasta completar aforo

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Andrés Lima, Albert Boronat
Dirección: Andrés Lima
Intérpretes: Luciana Grassi, Bru Ferri (al piano)
Dirección de producción: Joseba Gil
Vestuario: Beatriz San Juan
Música: Jaume Manresa
Coordinación técnica: Kike Mingo
Ayudante de dirección: Laura Ortega
Ayudante de producción: Celia Hervás
Producción: Check-in Producciones




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame