LA CASA MÁS PEQUEÑA de Yarleku Teatro en la Cuarta Pared
13.11.22


La casa más pequeña aborda la incertidumbre, el desarraigo y la vulnerabilidad que viven los niños y niñas refugiados que tras abandonar su hogar sin sus familias se encuentran solos sin saber cuál va a ser su destino. Por este espectáculo Eva Azpilicueta se llevó el Premio FETEN 2019 A Mejor actriz.



Con una maleta, un pequeño manzano y el deseo de volver pronto, Bettina deja atrás su hogar y a su familia para descansar del ruido de las bombas y del miedo que provoca la guerra. Al llegar a su “nueva casa”, un campo de refugiados, se da cuenta de que nada es como imaginaba. Norma, otra niña en igual situación, será quien la acompañe en esta historia y ambas acabarán forjando una amistad que les permitirá hacer frente a las dificultades que tienen que enfrentar para sobrevivir.

Si un hogar es el lugar donde cada persona habita con sensación de seguridad y calma, ¿cuál es la unidad mínima necesaria para que esto se produzca? Tal vez un abrazo pueda ser la casa más pequeña.



Unos 50 millones de niños en el mundo viven fuera de sus lugares de origen, según UNICEF. De esos casi 50 millones de menores alejados de sus hogares, más de la mitad (28 millones) se vieron forzados a huir de conflictos armados.

Podríamos contar la historia de cualquiera de estas niñas y niños porque todas tienen en común el desarraigo; pero, hemos decidido contar la de Bettina y Norma porque solo poniéndole nombres a estos menores seremos capaces de empatizar para que nuestra conmoción por casos concretos se traduzca en acciones en favor de la protección de la infancia.

Yarleku es una compañía de teatro especializada en teatro social dirigido a todos los públicos y que muestra en sus espectáculos otras realidades y otras infancias con el propósito de educar y transmitir valores que puedan ser compartidos en familia.

Este espectáculo aborda la incertidumbre, el desarraigo y la vulnerabilidad que viven los niños y niñas refugiados que tras abandonar su hogar sin sus familias se encuentran solos sin saber cuál va a ser su destino.

Yarleku es una compañía de teatro especializada en teatro social dirigido a todos los públicos y que muestra en sus espectáculos otras realidades y otras infancias con el propósito de educar y transmitir valores que puedan ser compartidos en familia.

FECHA: Domingo 20 de noviembre de 2022 | HORARIOS: A las 17h30 | GÉNERO: Teatro | EDAD: +6 años | DURACIÓN: 55min | PRECIO: 9€.

Intérpretes: Laura Villanueva Arteaga y Eva Azpilikueta
Autoría: Maialen Díaz
Dirección: Rosa Díaz
Diseño de escenografía: David Lainez
Realización de escenografía: David Lainez y Raul Arraiza
Vestuario: Aiora Ganuza, Hari&ari
Música: Asier Fernández y Eneko Anaut
Iluminación: David Lainez y Livory Barbez
Producción: Yarleku teatro
Fotografía y diseño gráfico: Laura Blázquez Macías
Traducciones: Maialen Díaz, Rachel Mastín, Harri Larunbe




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame