Clara Sanchis se convierte en Juan José Millás en 'Miércoles que parecen jueves' de Mario Gas
18.10.22


El 27 de octubre el Teatro Quique San Francisco de Madrid acogerá el estreno absoluto de Miércoles que parecen jueves, con puesta en escena de Mario Gas a partir de un texto de Juan José Millás, la interpretación de Clara Sanchis e Isabel de Ocampo en el trabajo de video escena.

¿Es real la realidad?

En Miércoles que parecen jueves, una mujer irrumpe en el teatro. A punta de pistola. Va a dar una charla de Juan José Millás, pero es acosada tanto por el autor como por la policía. Así, su alegato, será la demostración de una tesis a vida o muerte: ella es él. Porque quien domina las palabras, domina la realidad.

¿Es real la realidad? ¿Por qué? sabemos tanto del aparato digestivo y tan poco del aparato imaginario? ¿Acaso lo irreal tiene en nuestras vidas menos peso que lo real? ¿Dónde termina la fantasía y comienza la realidad?
He ahí la cuestión, o cuestiones, que plantea la obra, haciéndolo con humor y con luminosidad, aferrándose a un personaje fascinante guiado en escena por las palabras de Millás, quien despliega en su texto gran parte de sus temas predilectos: la realidad y sus extravíos, el poder de la imaginación, la extrañeza como fuente de saber o el cuestionamiento de la identidad propia.

Miércoles que parecen jueves, es un espectáculo en movimiento, a pie de calle y de la vida, que se nutre de la mirada periodística de Millás. Una obra que sucederá en el teatro, como no podía ser de otra manera en tanto a templo de la palabra, origen de todo, en palabras del autor: la naturaleza misma de esta historia trepidante. Y una reflexión sobre un motor del deseo: el no ser bastante lo que somos. Pero ¿se puede ser bastante algo?


Del 27 de octubre al 27 de noviembre
Teatro Quique San Francisco

Ficha artística:
Dramaturgia: Juan José Millás
Dirección: Mario Gas
Reparto: Clara Sanchis
Videoescena: Isabel de Ocampo
Producción: Entrecaja producciones teatrales y Clara Sanchis




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame