Obra teatral el perro del hortelano
08.09.22


EL PERRO DEL HORTELANO

El perro del hortelano de Lope de Vega lo lleva al teatro, el director Paco Mir, uno de los tres componentes del inolvidable Tricicle. Se representa en la Sala Verde de Teatros del Canal del 7 al 18 de septiembre. En la versión que ha concebido de una de las comedias más famosas del dramaturgo español. Es el primero de los espectáculos teatrales que presenta la institución cultural madrileña en la nueva temporada 2022-2023. Para ello, a la trama original de la comedia lopesca Mir ha añadido una de su invención que propicia un juego teatral. El cómico soñó para su debut en el Festival de Almagro, donde se estrenó esta versión de El perro del hortelano el pasado año. Con cuatro intérpretes, Moncho Sánchez-Diezma, Amparo Marín, Manuel Monteagudo y Paqui Montoya.

Mir traslada su trama a un escenario prácticamente vacío, donde se anuncia el inicio de El perro del hortelano por megafonía.“Nuestra función entra de pleno dentro del género de teatro dentro del teatro”, explica Mir. “La trama de los técnicos nos habla de las dificultades de las compañías itinerantes para levantar producciones y de las soluciones para salir del paso ante cualquier contingencia”.

UNA OBRA PALATINA

Por su parte, la trama de El perro del hortelano es la de una obra palatina de enredo. En ella una condesa, viendo que una de sus criadas se ha enamorado de su secretario, tiene un ataque de celos y, olvidándose de la diferencia de clases, se encapricha de su sirviente a pesar de que su honor de condesa pueda quedar mancillado. Finalmente los pretendientes de la condesa, alarmados por los acontecimientos, contratan a un matador para librarse del sirviente, pero, a última hora, una argucia convierte al secretario en el hijo perdido de un conde, por ello la boda entre la condesa y su sirviente pone un final feliz a la comedia.























Ángel Moreno
Fotos: Ángel Moreno

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame