John Malkovich presenta en Veranos de la Villa 'The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie'
13.08.22


El actor estadounidense John Malkovich, acompañado de las sopranos Susanne Langbein y Chen Reiss junto a la Orchester Wiener Akademie, ha presentado en Veranos de la Villa de Madrid The Infernal Comedy · Confesiones de un asesino en serie. Más de 1.000 espectadores han asistido a la representación de este drama para un actor, dos sopranos y orquesta barroca, basado en la historia real del homicida convicto Jack Unterweger (1950-1994).

El viernes, 12 de agosto, ha tenido lugar una segunda y última función (también con entradas agotadas) de esta propuesta en la que Malkovich da vida a este asesino en serie que de una forma sorprendente y poética decidió dejar su confesión por escrito. Se trata de una obra teatral con una puesta en escena muy particular, con una orquesta de cuerdas que interpreta música del Barroco junto a dos sopranos solistas, dando vida a piezas de Mozart, Gluck, Haydn, Vivaldi, Boccherini, Weber y Beethoven.

La Comedia Infernal está basada en la historia de la vida real de Jack Unterweger, un asesino convicto, reconocido poeta, que fue encarcelado e indultado. Célebre autor y periodista, notorio mujeriego, y ejemplo de reinserción, se fue sospechando con el paso del tiempo su implicación en el asesinato de un número creciente de prostitutas en Viena, Graz, Praga y Los Ángeles. Más tarde huye desde Viena hacia los Estados Unidos, es arrestado en Miami, trasladado a Austria, acusado, y finalmente se suicida, tras ser declarado culpable de homicidio en once casos.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame