Margarita Xirgu, una actriz entre dos continentes. Teatro Lara
11.08.22


Un espectáculo que rescata a la tremenda actriz que cruzó el océano para ser ovacionada y admirada en la década de los 30 en todos los planos artísticos, cine, la música y el teatro.

Blanca Oteyza encarna con su cálida voz y sensible interpretación a la Margarita más emocional y consciente de sus fortalezas artísticas signada por obras de grandes autores pero también de grandes sinsabores como lo fue el exilio.

¿De qué va MARGARITA XIRGÚ?

Nuestra Xirgu, nos narra en primera persona su historia rica en incidentes, desde su nacimiento hasta su muerte, recorriendo con ella paisajes evocados plenos de humor y tristeza que resonarán intensos, vivos y emotivos para el corazón y la piel del espectador.

Margarita Xirgu evoca su venida al mundo, su debut y amor al teatro, analiza su arte interpretativo que la hizo famosa, su relación con Federico García Lorca, la obra post mortem del autor granadino «La casa de Bernarda Alba», sus congojas y tribulaciones en el exilio, su amor prohibido con un torero y su final.

Teatro Lara

Desde el 11 de agosto en la sala Lola Membrives
Todos los jueves a las 22:00 h




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame