Yonquis del dinero en el Teatro del Barrio
24.07.22


Con motivo de su trigésimo aniversario, la compañía Pot de Plom, con el icónico humorista Xavi Castillo al frente, presenta en el Teatro del Barrio, del 22 al 24 de julio, su monólogo Yonquis del dinero, un recorrido desternillante por la etapa más oscura de la política valenciana, que adapta el libro homónimo de Sergi Castillo Prats.

El trabajo, cuyo título se inspira en las declaraciones del procesado Marcos Benavent por el caso Imelsa, es una sátira con un punto cabaretero que compendia los diez casos de corrupción política más alarmantes entre los que se han conocido en los últimos años en la Comunidad Valenciana. La visita del Papa, Santiago Calatrava, Vicente Sanz, Alfonso Rus, Eduardo Zaplana, Rita Barberá, Carlos Fabra, El Bigotes… Son nombres y momentos históricos muy sonados los que protagonizan estos episodios de ilegalidad y falta de ética. Como es habitual, Castillo se acompaña en escena de todo tipo de caracterizaciones para evocarlos, y también concede gran protagonismo a la música.

Sobre Pot de Plom

Pot de Plom es una compañía de teatro, encabezada por Xavi Castillo, dedicada al humor y creada en Alcoy allá por 1992, por cuatro amigos en el pub el Escenario. Hace espectáculos teatrales, pero también productos audiovisuales (series web, programas para televisión), donde la clave es la parodia, la sátira política y el humor. Desde sus inicios, la compañía ha representado monólogos y escenas por pueblos, plazas y café-teatros. Destaca por un estilo y unos personajes muy personales. La actualidad, las noticias y el día a día son su materia prima, y desarrollan un teatro de investigación de corte juglaresco, popular y de ambientación medieval, con adaptaciones de cuentos populares, fábulas o momentos históricos.


Teatro del Barrio
del 22 al 24 de julio




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame