La versión veraniega de la comedia La Cuenta llega al Patio del Teatro QSF
18.07.22


¿Qué es la amistad? Tal vez, una partida de ping-pong eterna, una toma y daca interminable, donde la cosa, al final, va de ceder. Antonio Hortelano (Quimi de Compañeros), César Camino (Tío Moñas de Agitación + IVA) y Raúl Peña ( Jero de Un paso Adelante) en alternancia con David Carrillo (Hoy no me puedo levantar) protagonizan esta historia de cuentas pendientes que provoca muchas carcajadas entre el público y que pone en duda la definición que cada uno tiene de sí mismo y de sus amigos; la sexualidad, las infidelidades, las nuevas experiencias, el pasado y el presente.

Tras dos temporadas en Madrid –Teatro Pequeño Gran Vía y Teatro La Latina- La cuenta sigue con su gira y recala en el estío de Madrid. La obra de Clément Michel es una comedia moderna y sofisticada que narra la historia de todo lo que nos callamos y que, a veces es la base de una amistad; y otras veces es la base de la desaparición de la amistad. Ramón Paso adapta este maravilloso texto dándole alas creando unos personajes más profundos, con más aristas y recovecos, y llenando su adaptación de giros de una teatralidad que a veces sólo se apuntaban en el original francés.

Sinopsis:

Todo comienza cuando tres viejos amigos quedan, después de un tiempo viéndose poco, con la excusa de ayudar a arreglar la piscina de uno de ellos. Uno de los amigos, Alejandro, decide invitar a cenar, pero al día siguiente se arrepiente y les pide a Julio y Antonio el importe de la cuenta, su parte de la cuenta. A partir de ese leve incidente estalla una sucesión de cuentas pendientes.

“Esta comedia de Clément Michel marcará un antes y un después en nuestras vidas, como ya intuí hace ahora diez años cuando dirigí Burundanga”.

Gabriel Olivares, director de La Cuenta


Del 19 de julio al 13 de agosto de 2022 en el Teatro Quique San Francisco

Ficha artística:

Dramaturgia: Clément Michel
Adaptación: Ramón Paso
Dirección: Gabriel Olivares
Reparto: Antonio Hortelano, César Camino y Raúl Peña
Ayte dirección: Jesús Redondo
Escenografía y vestuario: Mario Pinilla
Iluminación: Carlos Alzueta
Diseño de sonido: José Miguel Mayoral
Fotografía: Javier Biosca
Diseño gráfico: Javier Biosca y Sergio Avargues
Vídeo y fotos de escena: Nacho Peña




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame