clasicOFF, el Festival Experimental de Teatro Clásico de Nave 73
22.06.22


clasicOFF, el Festival Experimental de Teatro Clásico de Nave 73 cumple su primer decenio de vida con una edición que se celebrará del 1 al 30 de julio en la capital madrileña.

Diez han sido, además, las compañías seleccionadas para formar parte del cartel de esta edición tan especial del buque insignia por excelencia de la programación de Nave 73.

Pionero en la escena teatral madrileña allá por 2013, clasicOFF se fundamenta en la búsqueda de nuevos estilos, nuevas formas de enfrentarse al texto clásico utilizando diferentes lenguajes contemporáneos, tanto de forma como de fondo, con el objetivo no ya de contar historias diferentes, sino de complementarlas y unir varias corrientes escénicas, para hacer un teatro de búsqueda, asequible, cercano y diferente.

Lxs jóvenes creadorxs serán lxs grandes protagonistas de esta edición con la participación de compañías como Mudanzas López, Cía. Tío Venancio, Colectivo Trance, Bestiario, Paraíso Cero o La Jabonería.

Como cada edición, además, tendrá lugar un encuentro entre el público y el equipo artístico de la obra tras la función de estreno de cada una de las compañías.

Los diez títulos que formarán parte del X Festival Experimental de Teatro Clásico – clasicOFF son:

- Bambi vs Godzilla (María de Zayas), Cía. Tío Venancio

- La esclava del demonio (Antonio Mira de Amescua), Esther Berzal

- Bizarras (Lope de Vega), Colectivo Trance

- El mar inundará mi país (Eduardo II) (Christopher Marlowe), La Jabonería

- Llanto de María Parda (Gil Vicente), Mudanzas López

- El vergonzoso en Palacio (Tirso de Molina), Escuela Nave 73 y Grumelot

- Jerusalén en llamas (Tirso de Molina / Calderón de la Barca), Bestiario y Bululú2120

- Cómo ser Cleopatra (William Shakespeare), Paraíso Cero

- ¿La vida es sueño? (Calderón de la Barca), Cía. Ave Struz

- Arte nuevo de hacer melindres (Lope de Vega), Cía. Kazo

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Sigue atento a ellas para no perderte nada! Te esperamos en la X Edición de clasicOFF en Nave 73.






Nave 73
C/ Palos de la Frontera 5




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame