Nina y Gerónimo Rauch protagonizarán el musical Los Puentes de Madison
06.06.22


Los cantantes y actores Nina y Gerónimo Rauch protagonizarán Los Puentes de Madison, El Musical, una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos, que se estrenará en España el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

La obra adapta al español la composición musical estadounidense, ganadora de dos Premios Tony, y viene avalada por una potente puesta en escena, una fantástica composición musical y soberbias voces de un elenco de primera línea encabezado por Nina y Gerónimo Rauch.

Ambos intérpretes asumen los papeles principales del musical, los de Francesca y Robert, que en el cine interpretaron Meryl Streep y Clint Eastwood.

“La vida me hace un triple regalo, -afirma Nina sobre su presencia en Los Puentes de Madison, El Musical -: interpretar a Francesca, hacerlo al lado de Gerónimo Rauch, a quien admiro y con el que siempre deseé trabajar, y con un equipo técnico y artístico de ensueño”.

Por su parte, el cantante argentino recuerda que cuando escuchó por primera vez la música de Los Puentes de Madison, El Musical, tuvo “el inmenso deseo de interpretar a Robert Kincaid. La partitura de este musical es exquisita y la historia posee una verdad profunda sobre el amor y sus desencuentros”.

La popular cantante Nina, nacida en Barcelona en 1966, se suma a este proyecto tras una trayectoria artística de 40 años ligada a la música, la televisión y el teatro musical con merecido reconocimiento del público y la crítica. Fue directora de la Academia de Operación Triunfo y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre 2001 y 2004. En teatro musical, ha actuado en obras como Cabaret, Corre, Corre Diva y, especialmente, Mamma Mia!, donde también interpretó el mismo papel que Meryl Streep hizo en cine. Cuenta además con una amplia discografía y un libro sobre el entrenamiento integral de cuerpo y voz (Con voz propia), lo que demuestra su gran versatilidad.

El intérprete y actor argentino Gerónimo Rauch (Buenos Aires, 1978) destaca por un magnífico dominio escénico y su sobresaliente voz. Cuenta con un extenso currículum en musicales tanto en España e Inglaterra, como en su tierra natal, con títulos como Los Miserables, Grease, Jesucristo Superstar o El Médico. En el West End londinense ha tenido el lujo de interpretar a Jean Valjean de Los Miserables y al Fantasma en El Fantasma de la Ópera. Tiene una extensa trayectoria también en el mundo discográfico, tanto con su grupo Mambrú como en solitario.

Los Puentes de Madison, El Musical adapta la exitosa novela de Robert James Waller que el cineasta Clint Eastwood convirtió en película en 1995, pero lo hace desde un prisma diferente. El musical se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda la ya mítica historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo desde una nueva óptica: con una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar.

En esta versión renovada, la obra se sintetiza para mantener una atmósfera de inquietante belleza y emoción en la que el espectador se verá envuelto en el dilema enloquecedor que vive la protagonista Francesca. La acción se desarrolla en cuatro días en Iowa, ambientada en 1965 y alrededor de un puente.

Los Puentes de Madison, El Musical relata la relación entre una mujer casada, con dos hijos, y un hombre de paso. El encuentro llevará a la mujer a considerar su existencia, dividida entre su deber y sus sueños. Los Puentes de Madison, El Musical es, según afirma su director, “la canción desesperada de un amor que se sublima en la separación y, al no poder ser, trasciende y perdura para siempre”.

A cargo de esta producción estará Alberto Negrin como director artístico y escenógrafo y Gerardo Gardelin como director musical. Alberto Negrin es escenógrafo, arquitecto y diseñador de amplia trayectoria y reconocimiento internacional. Fue galardonado por el diseño de Cabaret, con dirección de Sam Mendes, en el célebre Folies Bergère de París, donde también se consagró por la remodelación del mítico teatro de 1869. Ha trabajado en grandes teatros del mundo y ha diseñado innumerables puestas en escena: Guerra de los Roses, Lluvia Constante, Amadeus, Novecento, Cabaret, Departamento de Soltero y Los Bonobos, entre otras. Su obra ha sido ampliamente galardonada.

Gerardo Gardelin por su parte es director musical, compositor, arreglador y pianista. De un currículum inmenso y multipremiado, resaltamos que fue el director musical de obras como Cabaret, Sunset Boulevard, Sugar, Ghost, Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la Ópera y Chicago, entre otras.

Los Puentes de Madison, El Musical es una producción de Mad Bridge, con la producción ejecutiva del Grupo Smedia. Las entradas ya están a la venta.





NP
Foto: Javier Naval

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame