'Me lo dijeron mil veces': Madrid arde en revolución, risas y coplas
06.05.22


Me lo dijeron mil veces, el debut teatral de Elena Díaz Barrigón, es un homenaje a la liberación emocional. Una tragicomedia en dos tiempos ambientada en Madrid, una mirada a la tradición (con su drama expresionista, su compromiso y su aroma) que, al mismo tiempo, afronta un futuro lleno de color y libertad. La pieza tiene a Lorca y Almodóvar como influencias, y se estrena del 10 de mayo al 5 de julio en el Teatro Lara de Madrid.

"Es un canto en honor a todas las puertas que nos abrieron nuestras abuelas cruzando coplas, boleros, fados, tangos y rancheras", explica, autora de esta obra que, y con la debuta como dramaturga. "Mi abuela Remedios no sabía escribir, aprendió a juntar algunas letras y símbolos inconexos para enviarles cartas a sus hijos. No sabía sumar ni restar, y descubrió, a escondidas, una fórmul a matemática para distribuir la pobreza doméstica. Ella lloraba por no saber leer ni escribir, así que cuando yo he llorado por no te- ner a un hombre a mi lado «para toda la vida» ella se ha descojo- nado desde su cielo diciendo: '¡Qué suerte!' Aprovéchalo". Para la autora, "da igual cuál sea tu dolor, tu culpa o tu rabia. Cada vez que una mujer se reconcilie consigo misma, nos estará salvando a todas. Se lo debemos a todas las que en su día no pudieron elegir". Nosotras, hoy, "sí podemos. Para que no lo tengamos que decir mil veces. Para que, con una vez, sea suficiente".








NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame