Madrid recupera su única fiesta medieval de Interés Turístico Regional y su Gran Torneo de Justas, tras tres años de ausencia XXV Feria Medieval El Álamo
25.04.22


El Gran Torneo de Justas regresa a la Feria Medieval El Álamo, que celebra su XXV edición del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia. Más de 200 artistas de 30 compañías de teatro, circo y música representan un centenar de espectáculos diarios al aire libre, en la única fiesta medieval madrileña de Interés Turístico Regional. Su pasacalles inaugural sale el sábado 30 a las 12:00 desde la Plaza de la Constitución. Organiza La Fragua de Vulcano, en colaboración con el Ayuntamiento de El Álamo.

La Comunidad de Madrid recupera así su popular feria medieval, que en 2019 recibió a cerca de 100.000 visitantes procedentes de toda la región. Los 10 conciertos de The Celtival Music, 350 paradas de gastronomía y artesanía y talleres de oficios antiguos completan el inolvidable viaje al Medievo de este pueblo fronterizo, en el linde con la provincia de Toledo.

Los caballeros vuelven a batirse en el Puente de Mayo. 16 especialistas y seis purasangres españoles protagonizan un arriesgado espectáculo de acción ecuestre e histórica, producido por la compañía Hípica Celta e inspirado en las justas prohibidas por la iglesia católica en el siglo XV. Se emplean más de 150 piezas de vestuario y decenas de armas de época, además de pirotecnia.

La plaza de toros La Chacona se transforma en un engalanado palenque con capacidad para 4.500 personas. Dos pases diarios: sábado 30 de abril (17:00 y 19:30) y domingo 1 y lunes 2 de mayo (13:30 y 18:30). Entradas a 5€ en Entradium y Eventbrite, y los días de torneo en taquilla. 3€ los niños hasta 10 años. De acceso gratuito, la feria abre de 11:00 a 24:00.

“Volvemos a la vida”

La primera gran feria medieval de la temporada retoma el pulso a uno de los sectores más castigados por una pandemia que dejó sin trabajo a miles de sus profesionales. “Muchas compañías ambulantes han estado casi dos años sin actuar”, explica su director Miguel Martín. “Sin olvidar a los artesanos y productores que se recorrían España de un mercado a otro”, añade.

La Edad Media revive de forma lúdica. Caballeros, orcos, titanes, ogros y dragones… Elfos, duendes, ninfas y brujas toman la Calle de las Escuelas y la Avenida de Madrid hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. Durante todo el día se representan sin interrupción animaciones cómicas y musicales, acrobacias, malabares, danza y pirotecnia, títeres y cuentacuentos.

Compañías nacionales y extranjeras (Human no limit, Cirko Psikario, Konfusion, Teatrakalacalle, Malatich, A todo trapo, Tartaruga…) recrean a bufones, jorobados, alquimistas, matasanos, herreros, posaderos, pícaros, nómadas, escuderos y otros personajes de una época todavía envuelta en las brumas del misterio y la leyenda, donde conviven lo celestial y lo pagano. Toda la programación está disponible en la https://ayuntamientoelalamo.org/xxv-feria-medieval-de-el-alamo/" target="_blank" class="menu12">web y https://www.instagram.com/p/CcnAVi6tjLp/" target="_blank" class="menu12">redes sociales del Ayuntamiento de El Álamo.


Del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo (11:00 - 24:00)
Inauguración sábado 30 (12:00) - Pza. de la Constitución




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame