EL TEATRO MÁS ROMPEDOR LLEGA EN ABRIL A NAVE 73
22.03.22


EL TEATRO MÁS ROMPEDOR LLEGA EN ABRIL A NAVE 73 DE LA MANO DE COLECTIVO AMOR&RABIA Y LA TARARA

Dos compañías jóvenes y con personalidad, cinco creadores que marcan el paso en sus respectivas disciplinas artísticas, dos espectáculos que harán las delicias de los espectadores de Nave 73 durante el mes de abril.

De un lado, Carla Nyman (poeta, dramaturga, directora de escena, guionista) y Lluna Issa Casterà (actriz, intérprete, creadora) conforman el colectivo amor&rabia, con el que nos presentan Yo solo vine a ver el jardín. Una experiencia experimental a partir de Los jardines y campos sabeos de Feliciana Enríquez de Guzmán, que ya estrenaron en la pasada edición de clasicOFF. Una exploración íntima en torno al placer y al autoplacer que parte de la propuesta de una dramaturga del siglo XVII que ya trataba en sus textos temas como la subversión del género, el sexo y el límite de la existencia.

Del otro lado, Marie Delgado (artista multidisciplinar, directora e intérprete), Carlos Agudo (intérprete) y Jose W Paredes (escenógrafo e iluminador), son los responsables de dar vida al personalísimo universo de la compañía sevillana La Tarara. Premiados internacionalmente en festivales de Ciudad de México o Varsovia por su espectáculo El niño adefesio, y Premio a la Compañía Revelación 2016 de los Premios Lorca del Teatro Andaluz, La Tarara vuelve a Nave 73 con La descomposición de Courtney: la historia de dos jóvenes roqueros, Kurt Cobain y Courtney Love, cuya plácida y tranquila vida en familia se ve truncada por la llegada repentina de un enorme éxito profesional y artístico, que hará que la tragedia se cierna sobre el futuro de la familia.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de abril nos visitará la también joven compañía de teatro y danza contemporánea Equis con su espectáculo Tómbola. Saray Garzia Hazas, Nadia Yagoubi y Ada Continente son las creadoras, directoras e intérpretes de esta pieza en la que transitan de lo cotidiano a lo inverosímil, mezclando el sueño con la realidad en ocasiones para hacernos entender que no estamos más que ante un juego, en el que participar es divertido.

(J)Aulas prorroga un mes más su estancia en Nave 73 con esta magnífica propuesta de teatro invasivo sobre la educación y la violencia en las aulas, con dramaturgia de Carlos Molinero y dirección de Rubén Cano.

Prorrogan, además, en las Sesiones Golfas de Nave 73 Archipiélago, con Ángela Villar, Pablo Castañón y Jesús Sarmiento y Mosquitos en invierno, una obra de Paco Anaya con Raquel Ventosa, Silvia Vacas y Sergio Pozo.


En abril habrá también dos nuevas oportunidades para acercarse a las sesiones matinales de los sábados con Livianas Provincianas y su espectáculo sicalíptico La fruta más sabrosa (sábado 23) y con el homenaje de cía. La Basal a la Memoria Histórica en ¿Qué fue de Carmela?


NAVE 73
C/ PALOS DE LA FRONTERA, 5




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame