PEDRO MARI SÁNCHEZ - La palabra de oro
19.02.22


La palabra de oro
sangre, poder y dios en el Gran Siglo

La palabra de oro es un acto de amor. Un impulso vital inspirado por una época en la que se escribió el castellano más hermoso, complejo y de mayor riqueza formal y conceptual. Ese siglo largo, más su área de influencia que, a modo de agujero negro a la inversa, atraía la luz del pensamiento hacia su centro para irradiarla después a todo el mundo, ofrece tesoros que siguen asombrándonos hoy. Como lo harán mañana.

Esta Palabra de oro se inscribe dentro del marco conceptual de la cultura occidental judeocristiana, en esa manera de percibir el mundo: un mundo dual, en el que el bien, el mal, el hombre, la mujer, el poderoso y el desfavorecido, dios y demonio pugnan de manera permanente.

El abuso de poder, la violencia sexual contra las mujeres, incluida la intrafamiliar, la injusticia, el abandono de los pobres, se muestran a través de unos textos valientes, hermosísimos y luminosos que he sentido la necesidad de traer a la escena para mostrar nuestra pobre evolución en estos aspectos, todavía a estas alturas.

La añoranza de la unidad perdida y la búsqueda del yo trascendente conforman el hilo que conduce el relato y su discurso -constituido a modo de visiones individuales- hasta el encuentro final de reconciliación. Todas las voces se reconocen en la otra, son una misma.
El Amor aparece y prevalece, por fin.

Teatros del Canal
Del 16 al 20 de febrero de 2022
Sala Negra

Duración: 1h 10 min
Encuentro con el público al terminar la representación: 18 de febrero

Idea original, dirección e interpretación: Pedro Mari Sánchez
Vestuario y escenografía: Ana Garay
Diseño de iluminación: Pedro Yagüe
Dramaturgia y selección de textos: Pedro Mari Sánchez y Susana Cantero
Adjunta a la dirección: Susana Cantero
Voz en off: Pedro Mari Sánchez
Diseño de espacio sonoro: Pedro Mari Sánchez
Estudios de grabación: Manitú
Timbales barrocos: Percusonic
Realización corona: Carlos del Tronco




NP
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame