FAMA llega a Madrid
16.02.22


Con un espectáculo lleno de fuerza y frescura, FAMA EL MUSICAL promete ser una gran sorpresa en una temporada teatral repleta de musicales. Tras su paso por Barcelona, en el Teatre Apolo y muchas tardes con el cartel de sold out, la escuela de artes escénicas más conocida de Nueva York abre sus puertas al público madrileño con un espléndido montaje y voces increíbles. Una adaptación de la película y la popular serie de los 80, que quiere conectar con las nuevas generaciones y reencontrarse con quienes ya son sus fans, para contagiarnos de aquel sentimiento de querer comerse el mundo ¿Remember?



FAMA EL MUSICAL 2022

La última vez que Madrid pudo disfrutar de este espectáculo fue en 2006. Mantuvo el título un año en taquilla arrasando en ventas y consiguiendo situarse como Primer Clasificado en el ranking de la temporada. 16 años después, el próximo 4 de marzo, vuelve en el Teatro EDP Gran Vía, donde el público de esta ciudad se reencontrará con el musical.



Aunque esta producción será completamente nueva, en cuanto a la adaptación del texto original, arreglos musicales y orquestación, coreografía, elenco, diseño de vestuario e iluminación, mantiene la esencia que ha hecho que conquistara los escenarios de 28 países: Londres, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Tokio, México…

Con coreografías diseñadas por Coco Comín como Directora Artística y bajo la tutela de Pablo Salinas como Director Musical, más de una treintena de artistas polifacéticos y músicos se dejarán la piel en una demostración de talento sin igual. Un centro neurálgico del buen rollo, de las ganas de bailar, cantar y pasarlo bien que quiere conectar con una ciudad que ansía revivir el entusiasmo de los años 80.



Un musical bailado por generaciones enteras desde el año de su estreno hasta nuestros días, no solo por el ritmo de vigorosos y pegadizos repertorios musicales, entre los que incluye la canción de mayor éxito: Fame; sino también por la oportunidad de vivir estas piezas con música y voces en directo.



El imprescindible de la nueva temporada de musicales en Madrid. Un show que nos devuelve la fuerza y ambición que los estudiantes de esta escuela exudan con cada función.

DE UNA PELÍCULA DE ÉXITO A UN MUSICAL DE PRESTIGIO



En 1980 se estrenaba la película Fama con una trama dinámica y una banda sonora pegadiza, que logró un hecho sin precedentes en la historia de los Premios de la Academia: estar nominada por dos canciones de una misma cantante y una misma película en la misma edición para los Oscar a la Mejor Canción Original.



Pronto se convertiría en un fenómeno en todo el mundo y, tras el éxito cosechado en cine, daría el salto a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense NBC estrenaba el 7 de enero de 1982 una secuela en forma de serie, que se mantuvo en pantalla hasta 1987, convirtiéndose en una de las series más longevas de la época. Un año más tarde, se estrena por primera vez el musical, en el Coconut Grove Playhouse de Miami. A partir de ahí tuvo una imparable trayectoria internacional de 28 países en cuatro continentes.

“Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta. Y aquí es donde vais a empezar a pagar, con sudor"


Desde el 4 de marzo del 2022
Teatro EDP de Gran Vía
Calle Gran Vía,66 - Madrid




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame