MAPAS - Cuarta edición de una mercado profesional
12.12.21


MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur celebra su cuarta edición entre el 14 y el 18 de diciembre en Gran Canaria y Tenerife. Este año MAPAS crece, adquiriendo una dimensión regional, que se traduce en un aumento de escenarios, público, instituciones y entidades colaboradoras, además de agrupaciones artísticas y programadores presentes en el mercado.

132 programadores y más de 140 agrupaciones artísticas participarán en las ruedas de negocio de MAPAS; además, el mercado ofrece 46 muestras artísticas provenientes de trece países abiertas tanto a programadores internacionales como al público general. Toda la información sobre horarios y localidades de las muestras artísticas está disponible en la página web mapasmercadocultural.com, desde donde se pueden retirar las entradas gratuitas para las actuaciones de artes escénicas en Gran Canaria y de música en Tenerife.

Gran Canaria se suma a MAPAS

La actividad de MAPAS 2021 comienza el martes 14 en Las Palmas de Gran Canaria, donde se concentra la programación de artes escénicas, que se prolongará hasta el jueves 16 de diciembre.

Los teatros Guiniguada, Cuyás, Pérez Galdós, la Sala Insular de Teatro SIT, el edificio Miller y el CICCA acogerán las muestras artísticas programadas para MAPAS 2021. Un comité internacional de expertos ha seleccionado un total de dieciséis compañías, ocho de ellas canarias, para participar en los showcases de la cuarta edición de MAPAS.

Estas muestras, gratuitas y diseñadas para que sean disfrutadas tanto por los programadores que asisten al mercado como por el público grancanario, se sucederán desde la tarde del martes 14 de diciembre en los escenarios de la capital. La programación de las muestras escénicas de MAPAS 2021 podrá disfrutarse al completo, ya que ha sido diseñada a modo de circuito, para facilitar la movilidad de público y profesionales dentro del mercado.

Con hasta seis espectáculos en el mismo día, compañías de México, Burkina Faso, Túnez o República del Congo se subirán a las tablas de los recintos grancanarios en las tardes del martes 24, miércoles 25 y jueves 16 de diciembre.

Las ruedas de negocio, una de las piezas fundamentales en el engranaje de MAPAS, tendrán lugar en la mañana del miércoles 15 de diciembre en el edificio Miller de 09:30 a 13:30 horas. Este enclave de la capital grancanaria acogerá las reuniones que tendrán 49 programadores especializados en artes escénicas con los 68 artistas de MAPAS que estarán desplazados en Gran Canaria para este fin.

Las actividades profesionales y los encuentros sectoriales, también centrados en la escena, serán las primeras citas del mercado en la capital grancanaria.

Tenerife reúne a la industria musical

La cuarta edición de MAPAS congregará en Tenerife a la industria musical con una atractiva programación diseñada para fomentar la creación de sinergías y relaciones estratégicas que sean provechosas a largo plazo.

Además, MAPAS instalará un espacio al aire libre en la trasera del Auditorio con el fin de complementar la actividad musical y favorecer un lugar de encuentro al aire libre.

Casa África, referente de relaciones internacionales

MAPAS concede en esta edición el premio Cartógrafo Ilustre a Casa África, un galardón creado por el Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur para reconocer a personas e instituciones cuyo trabajo en favor de la promoción y el intercambio cultural merece ser puesto de manifiesto. El premio será entregado el miércoles 15 de diciembre en el edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria tras la celebración de las ruedas negocio esa mañana, a las 13:30 horas.

Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, Casa África establece relaciones con las instituciones y promotores culturales que buscan potenciar el papel de Canarias como plataforma de intercambio cultural hacia África, en prácticas de ida y vuelta. La entidad ofrece un lugar de encuentro, pensamiento y reflexión sobre temas africanos, y apoya las iniciativas de quienes, como MAPAS, generan nuevos espacios de encuentro entre el continente Africano y el espacio cultural común iberoamericano.

Además, Casa África promueve la creación de nuevas políticas y la consolidación de las relaciones hispano-africanas en la agenda internacional, procurando así la creación de alianzas estratégicas así como el fomento de las relaciones bilaterales y multilaterales a largo plazo.





NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame