El Camino de la Fuente - 'Homenaje a Federico García Lorca'
22.11.21


¿Se puede contar ante el público una historia ante el público sin saber cómo termina? ¿Cómo resuenan las palabras de Federico, el andaluz, en un actor argentino? ¿Cómo terminará esta función? Nada de todo esto sabemos… ” Pero si muero...dejad mi balcón abierto…”. F.G. Lorca.

Nos encontramos frente a frente con un actor que está tratando de hacer una obra de teatro que el autor original, Federico…el poeta, no pudo terminar.
“La Comedia sin Título”.

A su vez, este artista, no ha conseguido aún encontrarle el final a su propia obra. Asumiendo ese riesgo el actor encara una función ante su público, en el mismo lugar en donde Federico trabajó sus espectáculos. Y traza un camino en busca del poeta.

Que sabiamente vendrá a rescatarlo, antes de que se pierda definitivamente en su búsqueda... El actor buscaba un final...pero encontró mucho más que eso.

HISTORIA de la obra:

La historia dice que estrenamos en octubre de 2019 en la sala Umbral de Primavera de Madrid. Con excelentes críticas locales y muy buena repercusión. En una gira siguiente por esa ciudad fuimos sorprendidos por la pandemia y su cuarentena.

Tuvimos que volver antes de lo pautado a Argentina, y aunque nos proponíamos estrenar en Bs As. No pudimos hacerlo. En tiempos de encierro, hicimos dos versiones que fueron subidas a la web. Con un inesperado reconocimiento por espectadores de todo el mundo. Una de ellas, desde el domicilio particular del actor, y otra desde el nuevo espacio/sala de teatro del mismo, Korinthio Teatro. En agosto de este 2021, abiertos los espectáculos públicos, por fin la estrenamos en las tablas del Teatro de Buenos Aires. Con una respuesta maravillosa de la prensa especializada y del público.

Hoy volvemos a la bella Madrid, a una sala que fue testigo de los ensayos del poeta y de varios de sus montajes más reconocidos.
Hoy Federico sigue resonando en cada rincón de estas paredes.

“...Necesito un poco más de cielo, todavía no he podido encontrar ese poema que atraviese el corazón como una espada" F.G.Lorca.

Viernes 3 y 10 de diciembre. 18:15hs.
Teatro Lara.
Sala Lola Membrives

Autoría y dirección: Sabatino Palma.
Actuación: Pablo Razuk.
Luces y sonido. Andrés Torrecillas
Producción de Video: Pablo Cernadas y Marcela Marcolini.
Korinthio Teatro.




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame