TÚ AMARÁS
10.11.21


Sobre el espectáculo:

¿Qué es un enemigo? ¿Cómo se construye? ¿De qué manera nos vinculamos con el ‘otro’? Estas son algunas de las preguntas que surgen entre un grupo de médicos chilenos mientras afinan los últimos detalles de su exposición para una convención internacional sobre ayuda humanitaria a unos extraterrestres que se han asentado en la Tierra. Estrenada en 2018, Tú amarás llega al Festival de Otoño tras su reconocimiento en festivales internacionales, con su descripción de la violencia, el odio y el amor que se ejerce en los ‘otros’ (los marginados, las minorías, los extraños) en un contexto democrático. Y lo hace con humor negro e ironía.

Sobre la compañía:
Bonobo es un grupo teatral integrado por artistas formados en la Academia de Actuación Fernando González Mardones y en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Reunidos en 2012 para crear y producir Amansadura, iniciaron una búsqueda orientada a comprender por qué y cómo se legitima la violencia hacia el ‘otro’ en un contexto democrático. En 2015 presentan su segundo trabajo, Donde viven los bárbaros, montaje que da continuidad y profundiza en la idea sobre la construcción del ‘otro’, del bárbaro, del extranjero. Por este trabajo, Pablo Manzi recibió en 2016 el premio a la mejor dramaturgia del Consejo de la Cultura y el de mejor dramaturgia de la Municipalidad de Chile, además del premio de los críticos chilenos en la misma categoría. A esta obra le sucedió en 2019 Tú amarás. Estas creaciones indagan en la hostilidad, la crueldad y la exclusión cotidiana implícitas en el Chile democrático actual.


Ficha artística:
Dirección: Andreina Olivari y Pablo Manzi
Dramaturgia: Pablo Manzi
Producción: Horacio Pérez
Elenco: Gabriel Cañas, Carlos Donoso, Paulina Giglio, Pablo Manzi y Guilherme Sepúlveda
Música: Camilo Catepillán
Diseño de vestuario, escenografía e iluminación: Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera
Dirección técnica: Raúl Donoso
Coproducción de Fundación Teatro a Mil y Espacio Checoeslovaquia
Creación en residencia en el Baryshnikov Arts Center (Nueva York)


Información del espectáculo:
Compañía: Bonobo
Página web: www.bonoboteatro.cl
Género: Teatro
Duración: 75 minutos
Año de producción: 2018
País: Chile
Idioma: español

Estreno en Madrid

Información práctica:

Lugar: Sala Cuarta Pared
Fecha: 12 y 13 de noviembre, 20.30h




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame