Estreno de la comedia musical FULL MONTY en el Teatro Rialto de Madrid
28.10.21


Ayer asistí al estreno de la comedia musical FULL MONTY en el Teatro Rialto de Madrid.

Una obra divertida que cuenta con interesantes coreografías, bien pensadas para actores que en su mayoría no son bailarines, música en directo, y un excelente elenco que nos hizo reír, y también pensar a los que en alguna ocasión nos hemos enfrentado al monstruo del paro.

Del elenco, como digo excelente todo él, destaco las interpretaciones de Marta Valverde y de Marta Malone, a quien -vaya cambio- vi recientemente como la abuelita de Caperucita Roja en el Teatro Sanpol.

La obra, nominada a 9 Premios Tony, está basada en la multipremiada película, ganadora de un Oscar a la mejor banda sonora. y con múltiples nominaciones a premios como los Oscar, Bafta, los Globos de Oro, César, Goya, David di Donatello, etc. etc.

La adaptación al musical no sigue exactamente el guion de la película, pero los cambios están pensados para hacer más fluida la presentación en un escenario y para captar la complicidad del público. En la versión española los obreros del metal en paro no viven en Búffalo, al traducir la obra se ha españolizado el argumento, localizándolo en un pueblo de la Comunidad de Madrid.

Estamos ante un musical divertido que hará las delicias de todas las mujeres que asistan, y, por qué no decirlo, de los hombres que al volver a casa podremos comprobar ante el espejo que, visto lo visto, nuestros cuerpos, y culos, no están tan mal después de todo. :-)

Recomiendo ver esta obra.

En lo personal quiero agradecer a la actriz de musicales Marta Nygård Sharpe que nuevamente aceptara acompañarme a ver un espectáculo. Aprendo mucho con sus comentarios.

SINOPSIS

THE FULL MONTY cuenta la historia de 6 trabajadores siderúrgicos de Buffalo en paro, con poco dinero y apenas perspectivas. Después de ver el entusiasmo que despierta en sus esposas el paso por la ciudad de una compañía de “Chippendales”, deciden formar su propio cuadro de “streep tease”. Celosos y sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de conseguir dinero fácilmente. Al prepararse se encuentran extremadamente expuestos tanto física como emocionalmente.

A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran el uno en el otro les da valor para hacerlo.

THE FULL MONTY es una historia llena de corazón, con humor afilado y mucho dinamismo. Una comedia conmovedora y optimista imprescindible en estos momentos.

THE FULL MONTY, que promete convertirse en la comedia musical más picante de la temporada, cuenta con un elenco de excepción formado por los mejores profesionales del teatro musical:

Samuel Gómez, Falco Cabo, José Navar, Gustavo Rodríguez, Piñaki, Carlos Salgado, Marta Malone, Silvia Villaú, Begoña Álvarez, Alberto Reinoso, Marta Arteta, Jorge González, Gallo Ryan, Marian Casademunt, Chemari Bello, Marta Valverde, Laura Muriel y Luis Maesso.

THE FULL MONTY, EL MUSICAL se estrenará el próximo 22 de octubre en el Teatro Rialto de Madrid (Gran Vía 54),donde ofrecerá funciones hasta el 9 de enero de 2022.

Las entradas se encuentran ya a la venta en las taquillas de los teatros Calderón, Rialto y Nuevo Alcalá, El Corte Inglés, Butaca Oro, Entradas.com y puntos de venta habituales.

El 13 de enero de 2022 comenzará su gira en el Palacio de Festivales de Santander, para visitar -hasta marzo de 2023-ciudades como Almería, Huelva, Valencia, Granada, Palma de Mallorca, Alicante, Gijón, Córdoba, La Coruña, Cádiz, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Bilbao, Tenerife, Barcelona y un largo etc.


Teatro Rialto
Gran Vía, 54

ELENCO
Alberto Reinoso
Begoña Álvarez
Carlos Salgado
Chemari Bello
Falco Cabo
Gallo Ryan
Gustavo Rodríguez
Jorge González
José Navar
Laura Muriel
Luis Maesso
Marian Casademunt
Marta Arteta
Marta Malone
Marta Valverde
Piñaki
Samuel Gómez
Silvia Villaú


EQUIPO CREATIVO
Libreto: Terrence McNally
Música: David Yazbek
Dirección: YLLANA (David Ottone)
Producción: Theatre Properties y Planeta Fama Producciones
Productor Ejecutivo: Tomás Padilla
Productor: Álvaro Mouriz
Dirección actoral, coreografía y vestuario: Silvia Villaú
Escenografía e iluminación: Tomás Padilla
Dirección Musical: César Belda
Adaptación: Zenón Recalde




Emilio Tenorio
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame