La Rabiosa Teatro presenta 'El Delirio y la Princesa', una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos
01.09.21


¿Y fueron felices para siempre? Cenicienta está a punto de celebrar su despedida de soltera. Mientras la princesa espera a sus amigas, comienza a envolverse en los recuerdos, frustraciones y pasajes de su vida, hasta involucrarse en un delirio que le hará tomar una decisión crucial.

Ése es el argumento de “El Delirio y la Princesa”, una tragicomedia terrorífica e hilarante que pretende mostrar de una forma exacerbada y cómica la miseria humana, indagando en la ideología sexista presente en los medios de comunicación, la publicidad y, en particular, en las películas infantiles de Disney.

La obra está escrita y dirigida por la chilena Paulina Díaz Celery. En el reparto, además de la propia Paulina están también los actores Javier Ubilla y Juan Calderón.

Todos estos ingredientes hacen que “El Delirio y la Princesa” sea una de las producciones más interesantes que se pueden ver ahora mismo en la cartelera madrileña.

La obra podrá verse todos los jueves desde el 9 al 30 de septiembre a las 21 horas en la sala AZarte de Madrid (C/ San Marcos 19). Las entradas pueden adquirirse a través de Atrápalo, en la web del teatro o en la taquilla.

La rabiosa Teatro

La rabiosa Teatro nace el año 2010 en Santiago de Chile. Sus cimientos se fundan a través de la necesidad de su directora de llevar a cabo un teatro que presente a la mujer como un ser social y luchador, esto se materializó con el montaje “La comunidad de las chanchas”. Éste fue el primer acercamiento a un teatro de crítica social con perspectiva de género.

La obra se estrenó por primera vez en el año 2012 en Santiago de Chile, desde entonces ha girado por el país, obteniendo el reconocimiento a mejor dramaturgia dentro del marco del Festival de Primavera de Universidad ARCIS y el Festival de Nuevos Directores de la universidad de Chile el reconocimiento a mejora actuación. Después de esto la compañía se radica en España participando con el Montaje “Escapando muros” en el Encuentro de teatro “Chile a la H’orta” 2016 En valencia España (Producción de la compañía “A tiro hecho”).

Actualmente continúa trabajando en base a temáticas de perspectiva de género, indagando y profundizando en la problemática de la construcción del rol de la mujer en la sociedad actual con el montaje El delirio y la Princesa.


La obra se estrena el día 9 y podrá verse hasta el 30 de septiembre todos los jueves a las 21 horas en la sala AZarte de Madrid



NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame