Vuelve Gabriela Wiener coincidiendo con el WorldPride Madrid, con su historia de poliamor
27.06.21


Gabriela Wiener vuelve a Teatro del Barrio con Qué locura enamorarme yo de ti, un monólogo dramatizado sobre disidencia sexual y no monogamia, bisexualidad y familias diversas. La pieza estará en cartel el domingo 27 de junio y los jueves 1, 8 y 15 de junio, y su inicio coincide con el del festival WorldPride Madrid, el gran festival que tiene al Barrio de Chueca como ebullición y apoya y manifiesta la diversidad.

Qué locura enamorarme yo de ti se inscribe en las reflexiones más recientes sobre los modelos familiares y el estatuto romántico. Fiel a su poética, Wiener aterriza discursos acerca del poliamor o la anarquía relacional en su propia experiencia, con resultados asombrosos. Operan en la propuesta tanto las pulsiones emocionales como políticas de su autora, y es en ese encuentro, que es más que a menudo un enfrentamiento, donde se abren luces sobre el dolor, el complejo, la mentira, los celos y, finalmente, el amor. Todo aquello que nos une más allá de cualquier postura teórica o ideológica. Y es, además, un espectáculo tremendamente divertido.

Gabriela tiene un esposo, una esposa, dos hijxs y una cama de cinco metros" ,explica la compañía. "En casa estalla una repentina 'crisis de parejas', en pleno postparto de un bebé colectivizado, en la mismísima primavera del (h)amor libre. La falsa celebridad del poliamor pagará caro su poco trabajada no-monogamia, su mala autogestión de los afectos y su promiscua falta de ética".

Mientras vemos nacer en una piscina inflable al mesías del poliamor, vamos cayendo en cuenta de que el único espacio seguro que nos queda es una canción de Eddie Santiago.

Sobre Gabriela Wiener

Escritora y periodista, reside en España desde el año 2003. Ha publicado los libros Sexografías, Nueve Lunas, Llamada perdida, Dicen de mí y el libro de poemas Ejercicios para el endurecimiento del espíritu. Sus textos han aparecido en diversas antologías y han sido traducidos al inglés, portugués, francés e italiano. Ha hecho varias lecturas performáticas, junto a sus parejas, Dímelo delante de ella, 1984 y Casi. Sus primeras crónicas se publicaron en la revista Etiqueta Negra. Fue redactora jefe de la revista Marie Claire en España. Escribe regularmente para Eldiario.es y el New York Times. Tiene una videocolumna en lamula.pe. Ganó el Premio Nacional de Periodismo de su país en 2018 con una investigación sobre un caso de violencia machista.








NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame