Los Mariachis de Pablo Remón llegan a La Abadía
21.06.21


Un pueblo despoblado en plena meseta castellana, en esa tierra de nadie que se ha llamado "la España vacía". En ese territorio mítico, se encuentran varios hombres: algunos que huyeron de la crisis económica, otros que la provocaron.

Entre ellos, un político corrupto y desahuciado, al que van a juzgar, y que tiene un momento de iluminación: san Pascual Bailón, el patrón de su pueblo, se le aparece y le pide que le saque en procesión.


Un mariachi es, en la jerga financiera, cada uno de los testaferros necesarios para montar una SICAV, y tributar menos. Pero "los mariachis" también es el nombre de la peña de la infancia del político.

Los mariachis es una peregrinación y una vuelta al origen, una comedia negra sobre cuatro hombres perdidos. La meseta como espacio físico, pero también mental.



Del 23 de junio al 11 de julio
Sala José Luis Alonso
Con:
Luis Bermejo | Israel Elejalde
Francisco Reyes | Emilio Tomé




NP
Foto: Flora González Villanueva

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame