Nace Sala Joven, el teatro de las nuevas generaciones
16.06.21


La creación por y para los jóvenes es uno de los ejes del Teatro Galileo. La sala madrileña, que próximamente pasará a llamarse Teatro Quique San Francisco, celebrará del 16 de junio al 18 de julio la primera edición del Festival Sala Joven, una iniciativa de Teatro Urgente con dirección de Karina Garantivá, que reúne once propuestas artísticas de directores y directoras entre los 20 y los 35 años.

Juan Jiménez, director del teatro, explica que el "proyecto nace de la necesidad de incluir a los más jóvenes en la vivencia teatral y entronca con uno de los objetivos fundamentales de la sala: dar voz a a las nuevas generaciones, escucharles y abrir para ellos y ellas nuevos modos de relación con el teatro. En este sentido Sala Joven es una cita esencial y queremos que esta edición sea la primera de muchas y se convierta en referente de la exhibición de teatro joven en nuestra ciudad".

En palabras de Karina Garantivá, directora del festival, "Sala Joven nace de una pregunta: ¿Cómo será el teatro dentro de 40 años? Este es un ejercicio futurista que pretende traer al presente un poco de la experiencia que acaso tendrán los espectadores en unas décadas. (...) Los espectáculos que se incluyen en esta edición son solo una pequeña muestra de todo el trabajo, el talento y la búsqueda de la excelencia artística que hemos encontrado en las jóvenes compañías. Un patrimonio vivo y alentador que hoy presentamos con decidido entusiasmos".

El festival se inaugura el 16 de junio con la obra Ese toro que no veíamos, de la compañía Mujer en Obras. Una pieza teatral que nace durante el confinamiento y que se estrenó en el Festival de Otoño de Madrid en 2020. El espectáculo toma como protagonistas a las madres que están encerradas en sus casas con sus hijos. Además, se estrenarán obras premiadas como Mi dolor es de Esther Berzal; Todos queríamos a Alber, de Ignacio del Moral, dirigida y producida por la joven Compañía Sin Sombrero; y Victoria viene a cenar, de Olga Mínguez, que narra el encuentro de Clara Campoamor y Victoria Kent la noche anterior a la aprobación del sufragio femenino.

Pablo Quijano clausurará el Festival con una versión del clásico de Chejov La Gaviota, junto al concierto-vermú de la artista malagueña La Dani, una mezcla de música urbana, tradición folclórica, vanguardia estética y costumbrismo.


Del 16 de junio al 18 de julio en el Teatro Galileo (próximamente Teatro Quique San Francisco)

Las entradas ya están a la venta. Más información en: https://galileoteatro.es/sala-joven/



Trabajamos para ganar público en vuestros trabajos.
Gracias por respetar los derechos de autoría de los textos e imágenes de este blog
Enlaza el artículo en las redes, pero no copies las fotos individualmente

ESCENAMADRID.COM - Ese toro que no veiamos - Teatro Galileo - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Ese toro que no veiamos - Teatro Galileo - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Ese toro que no veiamos - Teatro Galileo - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Ese toro que no veiamos - Teatro Galileo - © Emilio Tenorio


ESCENAMADRID.COM - Ese toro que no veiamos - Teatro Galileo - © Emilio Tenorio


NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame