VUELVE CRISTINA ROTA CON UN HOMENAJE A ALFONSINA STORNI
14.05.21


Van pasando mujeres, dentro del Ciclo de poesía y música, se representará en la Sala Mirador del 14 al 30 de mayo y Cristina Rota estará acompañada por María Botto y Nur Levi. Alejandro Pelayo es el encargado de la música de este ciclo, compuesta e interpretada por él especialmente para la ocasión.

Ahora van pasando mujeres a mi lado
cuyos ojos trascienden la divina ilusión.
El fácil paso llevan de un cuerpo aligerado:
se ve que poco o nada les pesa el corazón.


Del 14 al 30 de mayo, la Sala Mirador acoge la segunda parte del Ciclo de poesía y música que se inició el año pasado con el homenaje a Walt Whitman (Sobre las hojas de hierba) dirigido por Juan Diego Botto y con Alejandro Pelayo en la composición, dirección e interpretación musical al piano.

En esta ocasión, el ciclo estará dirigido por Cristina Rota, que ha escogido a la poetisa Alfonsina Storni, una de las voces esenciales de la poesía sudamericana, para traerla a la vida a través de las voces de María Botto, Nur Levi y ella misma. Alejandro Pelayo compone e interpreta una música creada especialmente para la ocasión. Inseparable e imprescindible fusión la de palabra y música, que se envuelven y entrelazan en una danza interminable.

Cristina Rota ha querido descubrirnos un espíritu indomable que nos deja testimonio de la lucha de una época y que revela los padecimientos del alma humana enmarañados dentro de las espinosas trampas y abusos del patriarcado. La directora indaga no sólo en su poesía, sino en el trabajo periodístico-literario de Storni. Aunque sus escritos tienen casi 100 años, siguen vigentes aún en nuestros días y lanzan verdades que duelen y se clavan en nosotros como dardos, como si 100 años no fueran nada.







NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame