INMA GONZÁLEZ VUELVE EN MAYO A NAVE 73 CON EL GRITO DEL CARDO TRAS EL ARROLLADOR ÉXITO DE MAUTHAUSEN
22.04.21


En noviembre de 2018, Inma González aparecía por primera vez en el escenario de Nave 73 para meterse en la piel de Manuel Díaz y conquistarnos a todos con Mauthausen. La voz de mi abuelo. Pocos podían imaginar entonces que ese ‘humilde’ proyecto llenaría la sala durante casi dos años y que, aún hoy, seguiría girando por los escenarios españoles.

Ahora, Inma González y Trajín Teatro vuelven a Nave 73 con su nueva obra: El grito del cardo. Un tierno y conmovedor espectáculo unipersonal creado para darle voz a aquello que permanece a la sombra. A través de constantes idas y venidas en el tiempo, Mariana nos irá revelando cuáles fueron sus estrategias para poder sobrevivir en un mundo donde ser mujer, pobre y huérfana te condenaba a la exclusión social y a la soledad.



“El grito del cardo” es un espectáculo creado para darle voz a aquello que permanece a la sombra cuando lo diferente, lo controvertido, lo que se sale de las normas establecidas, se reprime o se oculta en el olvido. La condición social con la que nacemos, nuestras circunstancias, e incluso nuestro sexo, determinan el papel en el mundo que nos es designado, limitando nuestra capacidad de libertad. Somos lo que podemos, o lo que nos dejan ser. Así, cuando intentamos trascender roles y patrones, nos topamos con una violencia que va penetrando en el alma y que deja una profunda huella en lo que somos. La huella de la imposibilidad.

A través de constantes idas y venidas en el tiempo, Mariana nos irá revelando cuales fueron sus estrategias para poder sobrevivir en un mundo donde ser mujer, pobre y huérfana te condena a la exclusión, a la soledad. La memoria juega un papel esencial, ya que presente y pasado se van confundiendo en una habitación de constricción donde acecha la muerte. Una habitación que surge como metáfora de todo lo que escondemos de puertas para adentro: el abandono, la cerrazón, la miseria, la injusticia. Una habitación de una residencia cualquiera donde, tras años de silencio, por fin se escuchará el grito de una flor que, habiendo crecido en los márgenes de lo convencional, conserva intactas sus espinas y su dignidad.

Nuestro espectáculo es una obra coral, donde las ideas se han ido gestando en un proceso de creación colectiva. Le hemos dado forma desde un punto de vista multidisciplinar, al margen de los roles teatrales comúnmente establecidos, que se han desdibujado.


Nave 73
Calle Palos de la Frontera 5
COMPRAR ENTRADAS


Sábado y domingos 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de mayo
Hora: 18:30
Precio: 14€

IDEA ORIGINAL
Sandra Jiménez e Inma González

ACTRIZ
Inma González

DRAMATURGIA
Sandra Jiménez

DIRECCIÓN
Inma González

MÚSICA ORIGINAL
Luis Miguel Lucas

COLABORACIÓN ESPECIAL
Carmen Linares

ESTUDIO DE GRABACIÓN
Moldiumsound

TÉCNICO DE SONIDO ESTUDIO DE GRABACIÓN
Rubén Ruiz Miranda

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Raquel Rodríguez y Alicia Pedraza

VESTUARIO
Trajín Teatro

AMBIENTACIÓN DE VESTUARIO
María Calderón

ESPACIO ESCÉNICO
Trajín Teatro

AMBIENTACIÓN DE ESCENOGRAFÍA
Rubén Díaz de Greñu

TALLER DE ESCENOGRAFÍA
Agustín López y Régis Cabal

FOTOS
Raquel Rodríguez

CARTEL
Sandra Jiménez

AUDIOVISUALES PROMOCIÓN
Sergio Milán

PRODUCCIÓN
Trajín Teatro

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Agustín López, Inma González

DISTRIBUCIÓN
a+ soluciones culturales




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en men�ame