'Nunca pasa nada': existencialismo millennial para atraer a los jóvenes al teatro
13.04.21


Nunca pasa nada, con dramaturgia de Nando López y dirección de Eva Egido, es un proyecto teatral encarnado por ocho jóvenes intérpretes, y que forma parte de la nueva apuesta de Teatro Galileo para promover la incorporación de los públicos jóvenes al teatro. Entre los objetivos de la obra ocupa un lugar primordial conseguir que el público adolescente quiera sentarse a disfrutar de esta función, que sientan el teatro como un espacio tan propio como sienten las series o los videojuegos, tratando temas que se corresponden con las inquietudes y las problemáticas propias de la adolescencia.

En palabras de sus creadores: «La crisis de la adolescencia es la crisis de todos nosotros. Una crisis que arrastramos durante la vida adulta con la esperanza de recobrar en algún momento aquello que un día se nos rompió de golpe. Nadie nos preparó para perder la inocencia». Nunca pasa nada es una llamada de socorro existencial, una radiografía psicológica de la juventud como estado desvinculado de la edad. Los personajes defienden sus utopías con dignidad post-adolescente buscándose irremediablemente, sin saberlo, en la mirada del otro, con contradicción y fragilidad, con la intensidad con la que se viven las cosas cuando la primera vez es también la última. Y nadie mejor que Nando López con su sensibilidad, su compromiso, su pasión y su capacidad de escucha hacia los jóvenes, para hablar de este existencialismo millennial desde un delicadísimo sentido del humor.

La obra se estrenó en la VI Muestra de Creación Escénica Surge Madrid 2019, y el texto está editado por Ediciones Antígona.

Sinopsis

Ocho amigos que acaban de llegar a los veinte. Un fin de semana. Una casa rural sin cobertura. Y un río (un momento, ¿había un río?). En sus maletas, alguna herida reciente, proyectos por empezar, un buen puñado de likes, deseos, confidencias, baterías portátiles, frustraciones… Y muchas ganas de todo. Y muchas ganas de nada. El ahora del recuerdo. El ayer de la vivencia. Un viaje (emocional) en el que no pasó nada pero que lo cambió todo.

NANDO LÓPEZ, DRAMATURGO

Dramaturgo y novelista, ha estrenado más de veinte títulos tanto en España como en Panamá, Estados Unidos o Venezuela, entre los que destacan La edad de la ira (adaptación de su propia novela homónima finalista del Premio Nadal) por La Joven Compañía, De mutuo desacuerdo (Pentación), Las harpías en Madrid (estrenada en el Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro) Cuando fuimos dos o Los amores diversos (ambas seleccionadas en la Muestra de Autores contemporáneos de Alicante).

EVA EGIDO, DIRECTORA

Directora, actriz, dramaturga, productora teatral y docente. Miembro fundado de la compañía Acciones imaginarias donde desde 2001 desarrolla diversos proyectos culturales y escénicos. Con sus dos últimos trabajos unipersonales, Casting y Agua de lluvia, ha participado en giras y festivales internacionales, acumulando numerosos premios.

Teatro Galileo
Galileo, 39

Ficha artística:

Dramaturgia: Nando López
Dirección: Eva Egido Leiva
Reparto: Ángela Arellano, María Andrés, Sara Jiménez, Kevin Medina, Cristina Lladosa, Jorge Salvador, Iván Sánchez y Jaime Valero
Música, iluminación, fotografía y diseño: Rubén Vejabalbán
Producción: Acciones imaginarias
Casting: Cristina Chaparro Talent Manager
Colabora: Hemera (Escuela de interpretación para jóvenes actores)




NP

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame