Sólo pedimos seriedad y respeto
08.04.21


Esta mañana he acudido a un teatro de Madrid. Se había convocado rueda de prensa y pase gráfico, y aunque uno de los actores ni me gusta, ni me cae bien, ni me interesa, el otro, Fran Perea, siempre ha contado con mi admiración por su trabajo actoral, y así lo he expresado siempre que he tenido ocasión de escribir sobre alguno de sus trabajos. Figura en la egoteca de mi web.

He llegado pronto, un cierto gen inglés me hace esperar siempre más de la cuenta, aunque las citas sean puntuales; no ha sido ese el caso esta mañana. El evento se ha ido retrasando por si venía algún otro medio de comunicación. Algo que no ha ocurrido y al final nos han dado paso a la sala.

En la sala del teatro lo esperado. Cuatro sillas en el escenario y comienzo, según convocatoria, por la rueda de prensa a la que hemos asistido cuatro informadores, dos de ellos fotógrafos.

No voy a negar que han sido interesantes el setenta y cinco por ciento de las intervenciones y que las preguntas, aunque muy pocas, han sido respondidas adecuadamente.

El problema es que al terminar las preguntas se ha dado por terminado el acto. Los fotógrafos, fotógrafa y fotógrafo, hemos preguntado por el pase gráfico. Tras un momento de consultas, durante el que he oído “no hay televisiones, no nos vamos a cambiar por dos fotógrafos” nos han preguntado que si era realmente imprescindible hacer las fotos y que nos podían pasar fotos de la compañía. Ante semejante desatino, ofrecer fotos a fotógrafos, y visto lo visto, he tomado el camino de la puerta.

Los fotógrafos de escena no cobramos a las compañías por hacer nuestras fotos en su beneficio. Es más, en algunos casos, como el mío que soy el propietario de los medios en los que publico, no cobramos a nadie. Sólo pedimos seriedad y respeto.

NOTA AL MARGEN
Recuerdo a los que en rueda de prensa sostienen un micrófono que su forma es la que es y que conviene no darle equívoca ubicación.






Emilio Tenorio
Foto: © Emilio Tenorio

Be sociable share - Se sociable. Comparte.
enviar a un amigo   -    imprimir
Comparte esta noticia en MySpace Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Yahoo Comparte esta noticia en Google Bookmarks Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en menéame